Hoy es 19 de diciembre

entre las propuestas, una tarjeta ciudadana

El nuevo convenio entre Llorente Bus y Benidorm incluye una tarjeta para empadronados

25/06/2017 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha suscrito un borrador del convenio con Llorente Bus, del Grupo Avanza, por el que regirá el servicio público de transporte colectivo urbano. Éste se someterá a la valoración del pleno este lunes. Entre los objetivos que se marcan, está el de reducir los tiempos de recorrido, por lo que señalan que se hará una evaluación de cada una de las líneas. Tras esto, contemplan, si es necesario, la reestructuración de los trayectos.

Así, se ponen de objetivo básico mejorar en un 10% la velocidad comercial media en el primer año de la firma del convenio. Además, piden que se dé visibilidad a las paradas de autobuses, con todos los elementos necesarios, para lo que tendría que hacerse cargo el Ayuntamiento de Benidorm, aunque contemplan que la empresa colabore con 15.000 euros máximo al año.

Entre otros asuntos, incluyen una petición de Compromís-Los Verdes, para el estudio de un "carril-bici-taxi" en los grandes viales de la ciudad, así como la posibilidad de ofrecer un servicio nocturno durante todo el año.

Habrá reuniones periódicos, para ello recogen la creación de la Comisión de Seguimiento, que se tendrá que celebrar al menos una vez cada tres meses con el fin de mantener un contacto constante entre el Ayuntamiento y la empresa. Entre las numerosas competencias, en las que estarán representados por igual ambas partes, contemplan el estudio de la "Tarjeta Ciudadana" para los empadronados. Todas las decisiones que salgan de allí, tienen que conseguir el voto a favor por unanimidad.

La tarjeta se ofrecerá a todos los ciudadanos de Benidorm por "el simple hecho de estar empadronados pudiendo hacer uso de ella mientras mantengan su condición", afirma el documento. Irá bajo el estándar "Apunt" de la Generalitat para que se pueda usar en otros servicios de competencia municipal.

También a iniciativa de Compromís, admiten la posibilidad de hacer transbordos entre líneas del servicio en un tiempo determinado. Y añaden un sistema de transporte combinado bici + bus, tren + bus, "y llegado el caso, aparcamiento + bus". Para todo ello, dicen que se podría incluir en la Tarjeta Ciudadana.


Noticias relacionadas

next
x