ELCHE. Aunque será esta tarde cuando se publiquen las 22 medidas extras y transitorias aprobadas para los municipios más afectados en la provincia de Alicante, es decir, Elche y Orihuela, relativas a los aforos en velatorios, ceremonias y otros eventos, las principales restricciones son las reuniones como máximo de seis personas en los encuentros sociales, cierre de los establecimientos a las 23 horas y reducción de aforo en locales comerciales y grandes superficies al 50%.
En lo que respecta a bares y cafeterías, se pasa de una restricción del 75% a la del 50%, por lo que estos establecimientos tan solo podrán utilizar la mitad de su capacidad en el interior, y la mitad de las terrazas. En los centros y áreas comerciales, por la gran afluencia que reciben diariamente y sobre todo el fin de semana, tendrán que reducir también sus visitas al 50%.
Por último, ante la relajación de las medidas tanto individuales como colectivas en las reuniones sociales con amigos y familia, que de nuevo representan el mayor foco de contagio, estas reuniones no podrán superar las 6 personas. Todas estas medidas entrarán en vigor a partir de la medianoche de hoy, aunque durante la tarde se conocerán más detalladamente el resto de las 22 actuaciones aprobadas por la conselleria de Sanitat y consensuadas con sendos ayuntamientos.