Firma de Cocentaina

Más alianzas de Crea360 para conseguir proyectos europeos: colaboraciones en Galicia y Murcia

30/09/2021 - 

COCENTAINA. La firma Crea 360, asociada a Jovempa, es una empresa dedicada a la planificación estratégica de ciudad y la captación y gestión de fondos europeos y trabaja en muchos municipiosde la provincia de Alicante y también en otros puntos de la Comunitat Valenciana,para acercar los fondos europeos y aprovechar la vasta oportunidad que ofrecen. Además, algunos de los últimos logros de la compañía le ha llevado a lograr fondos europeos para proyectos en Galicia y en Murcia

En concreto, la firma que tiene como director de ideas a Quino Palací, colaborará con la región gallega, que quiere movilizar 9.400 millones de fondos europeos con más de un centenar de proyectos. En concreto, Crea360  colaborará con la empresa gallega Tysgal, que cuenta con más de 15 años de experiencia en temáticas como el urbanismo, el medio ambiente o la ordenación del territorio, trabajando para decenas de organismos públicos en el norte de España. Han comenzado una "colaboración de dos empresas comprometidas con el desarrollo sostenible de sus respectivos territorios y que apuestan por las grandes oportunidades que ofrece la Unión Europea para sus municipios", aseguran desde la firma de Cocentaina.

Asimismo, recientemente lograron un proyecto aprobado. Su cliente, esta vez era el Gobierno autonómico de la Región de Murcia, para el que han conseguido un nuevo Proyecto Horizon 2020 gracias a sus servicios de captación de fondos y proyectos europeos. De este modo, han colaborado con la dirección del Servicio de Arbitraje de Consumo del Gobierno regional de Murcia y sus especialistas en proyectos europeos, y prepararon una propuesta que ha resultado beneficiaria "en un proceso de altísima concurrencia competitiva". En este caso, el Servicio de Arbitraje de Consumo modernizará sus servicios y los hará más accesibles a los ciudadanos, en beneficio de los derechos de los consumidores.

En su labor, evalúan la relevancia de las líneas de trabajo de cada cliente e identifican potenciales proyectos europeos, así como los programas de financiación más adecuados para estos. Después, acompañan al cliente durante todo el proceso, a formalizar el proyecto, la solicitud, el presupuesto y a negociar alianzas que formen consorcios europeos sólidos y de confianza.

A lo largo de año 2020, a pesar de la pandemia, lograron aprobar más de 30 proyectos europeos aprobados para nuestros clientes. Desde el punto de vista de la formación y del trabajo juvenil, ayudaron a que entidades como el Ayuntamiento de Altea o Santa Pola, pudieran contar con oportunidades para que sus jóvenes puedan formarse durante varias semanas en distintos países de la Unión Europea. 

También lo hicieron con clientes como el Itinerario Cultural de la Rutas Europeas del Emperador Carlos V, el Ayuntamiento de Aras de los Olmos, Benejúzar o L’Orxa que organizaron en sus respectivos territorios cursos internacionales financiados por el programa Erasmus Plus para jóvenes y trabajadores en el ámbito de la juventud sobre temáticas como turismo sostenible, cicloturismo, economía circular, gastronomía o digitalización.

El empeño de la empresa es que todos los proyectos que redactan o en los que participan, cuenten con el sello de la participación ciudadana, la igualdad de oportunidades, la movilidad sostenible y la accesibilidad.

Noticias relacionadas

next
x