Hoy es 7 de noviembre

situados junto a terra mítica

El Juzgado pone a subasta nuevos terrenos de Ortiz en Benidorm: reclama 3,6 millones de euros

2/05/2023 - 

BENIDORM. Las subastas de grandes terrenos en Benidorm siguen su marcha. Y con coincidencias. La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha vuelto a solicitar la ejecución hipotecaria que tiene contraída una mercantil vinculada con el empresario alicantino, Enrique Ortiz. En este caso, la entidad le reclama 3.398.589,72 euros, más 208.823 euros que se calculan de intereses y costas. La puja ya se ha iniciado, con un plazo para participar que termina el próximo ocho de mayo.

No es la primera vez que el anteriormente conocido como 'banco malo' trata de saldar la deuda contraída por empresas relacionadas con el empresario de Alicante, y cuyo paisaje tiene Benidorm. Hace un año salió a subasta un solar de 32.700 metros cuadrados en el entorno de Terra Mítica, por el que se pedían 27,9 millones de euros. Hace escasas semanas, otros 23.812 metros cuadrados en distintas parcelas que entran en el Plan Parcial Ensanche Levante, antiguo Armanello, por un valor de 14.467.350 euros para una deuda de 12,3 millones de euros con Urbanika.

El caso actual lo ejecuta en concreto el Juzgado de Primera Instancia Número 1 de Benidorm, que reclama esta cantidad a la empresa Enrique Ortiz e Hijos Contratista de Obras SA, tal y como figura en el edicto al que ha tenido acceso este diario. La parcela en cuestión está situada junto a Terra Mítica, en un suelo ubicado entre el parque temático y el Grand Luxor Village. Tiene una superficie de 34.015 metros cuadrados y su uso está destinado a apartamentos turísticos, aunque sin desarrollar todavía. Se le atribuye una participación del 11,38% sobre el total de la finca, adquirida por la empresa en 2006. El resto pertenece a la Sareb en función de la hipoteca firmada en 2013..

Condiciones

La subasta de este suelo se inicia sin puja mínima, estableciéndose un depósito de 165.753,25 euros y tramos entre pujas de 66.301,30 euros. Asimismo, la letrada dispone que su adjudicación se pueda efectuar al mejor postor el mismo día o al siguiente, eso sí, siempre y cuando la oferta supere el 70% del valor por el que ha salido a subasta el bien, es decir, 2,2 millones de euros ya que está estimado un precio de 3.315.065,13 euros. Por el contrario, si no llegan al 50% o no cubre la cantidad reclamada, se escucharán a las dos partes para tomar una decisión sobre los resultados de la subasta.

Si finalmente se deniega el remate y no se adjudica a ninguna oferta, el acreedor podrá pedir la adjudicación del terreno al 50% del valor de la tasación o por la cantidad que se le deba por todos los conceptos. Al mismo tiempo, si no recibe pujas, Sareb tiene un plazo de 20 días para pedir la adjudicación y quedarse el terreno en las mismas condiciones mencionadas anteriormente, es decir, por la mitad del valor o la deuda.

Noticias relacionadas

next
x