Hoy es 22 de noviembre

tasado en 27 millones de euros

Seis millones de euros por el suelo de Enrique Ortiz subastado en Benidorm por la deuda con Sareb

12/09/2022 - 

BENIDORM. La subasta por el suelo de Enrique Ortiz en el entorno de Terra Mítica de Benidorm ha conseguido 5.588.000 euros de puja máxima. La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) había instado a la ejecución de la subasta para reclamar la deuda pendiente con la mercantil. Así, a principios de año el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Benidorm abrió la puja, pero no para todos los bolsillos: con tramos de 560.000 euros y un depósito de 1,4 millones de euros para participar en la misma. 

¿El resultado? No llega ni a la mitad de lo que pedían por ellos. El remate ha terminado, pero el procedimiento aún no se ha cerrado y la incógnita está en si decidirán cambiar de manos a pesar del importe ofertado. Según figura en la documentación, el suelo cuenta con 32.700 metros cuadrados y tendría uso de apartamentos turísticos. 

En 2020, la deuda de la sociedad con el 'banco malo' superaba los 30 millones de euros. Para estos terrenos reclamaban 27 millones de euros. Aunque Sareb los había tasado por 27,9 millones de euros, dispuestos a cobrar la deuda. La situación del solar no va libre de cargas. Tiene contratada una hipoteca en garantía de un préstamo de 17,2 millones de euros a favor de la Sareb desde 2012. Además, cuenta en su historial con varias anotaciones de embargos por deudas con el Banco Sabadell de 4,7 millones de euros en 2018.

 Enrique Ortiz llega al Ayuntamiento de Benidorm, en una imagen de archivo. Foto: RAFA MOLINA

Las pretensiones con estos terrenos son altas. Hay que tener en cuenta que hace cuatro años, la Generalitat Valenciana logró un ingreso definitivo de 24 millones de euros por las ocho parcelas, de mayores dimensiones que las de Ortiz.

La historia de Sareb en Benidorm no es nueva. También en 2012 tuvo que quedarse con la deuda que pesaba sobre el edificio InTempo. Seis años después, conseguía vender al fondo Strategic Value Partners (SVPGlobal) el edificio y recuperar el dinero. Según trascendió en su momento, 60 millones de euros. Pero la historia de Enrique Ortiz en la ciudad es más extensa. El caso más inminente está en la estación de autobuses de la ciudad. Y las cifras se asemejan: la liquidación del contrato para su concesión es de 24 millones de euros. Aunque está por ver quién se los pagará, cuándo o si finalmente se los tendrá que cobrar quedándose la nueva concesión.

Noticias relacionadas

next
x