SAN VICENTE DEL RASPEIG. El servicio de limpieza del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig contará a partir de esta semana con nueva maquinaria especializada para mejorar la eficacia de las labores diarias que realizan los operarios. El alcalde, Pachi Pascual, y el concejal responsable, Antonio Díaz, han conocido a pie de calle los resultados del uso de la baldeadora de alta presión presentada por la empresa adjudicataria del servicio, Prezero.
Durante la prueba realizada en la plaza Santa Faz y calles aledañas, Pascual ha confirmado que "ya estamos dando pasos para mejorar el servicio, a pesar de las limitación de recursos que existen con el contrato actual, pero la intención del equipo de Gobierno es actualizar la equipación extendiendo el uso de recursos y tecnologías que consigan una limpieza exhaustiva con menos consumos y en un tiempo inferior".
El primer edil ha avanzado que "esa es la línea estamos trabajando para que, en el nuevo contrato que está ya a punto de ver la luz, se garantice la modernización y puesta al día del servicio a la altura de una ciudad que está en pleno proceso de crecimiento y que ya supera los 60.000 habitantes".
El concejal de Servicios y Mantenimiento, por su parte, ha asegurado que "sin duda a partir de ahora contaremos con una de las mejores máquinas de baldeo que existen en el mercado, muy adecuada para que la limpieza llegue a todos los espacios donde se necesita intervenir con precisión".
Con la última adquisición de una nueva baldeadora de alta presión, que se adelanta a la campaña estival, se refuerza el servicio de limpieza viaria del municipio con una potente herramienta que dispone de un caudal máximo de 31 litros por minuto y hasta 270 bares y está equipada con un depósito de agua de 6.300 litros, 15 metros de manguera, barra telescópica de hasta 3,1 metros y difusores que pulverizan el agua y la orientan para optimizar su eficiencia.
La mercantil concesionaria ha confirmado que, con esta nueva tecnología, se mejorará el baldeo de las vías públicas gracias al uso de un sistema que permite la limpieza de áreas complicadas y zonas de difícil acceso tanto en el firme, como en las aceras, el mobiliario urbano y otros elementos, como farolas o postes delimitadores. La máquina está preparada para realizar una regulación del consumo con la finalidad de ahorrar agua y aumentar el rendimiento, mejorando la relación entre la cantidad y la calidad de superficie limpiada.
A partir de enero, los clubes de San Vicente podrán empezar a utilizar las instalaciones para sus entrenamientos.