X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

HLA Alicante-Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano (Viernes, 20:45 horas)

Nueva final en el Pedro Ferrándiz

18/04/2019 - 

ALICANTE. Tras la victoria en Cantabria, el HLA Alicante vuelve al Pedro Ferrándiz para enfrentarse a Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano cuando tan solo restan cuatro partidos para finalizar el campeonato. Los de Pedro Rivero, a diferencia de la jornada pasada, juegan antes (viernes, 20:45 horas) que Villarrobledo y buscan una victoria para meter presión a un conjunto manchego que les aguanta el pulso por el ascenso directo.

Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano visita el Ferrándiz por segunda vez esta temporada. Allá por el mes de diciembre, los zamoranos llegaron a Alicante para disputar la Copa LEB Plata frente a un HLA Alicante que venció la final con mucha solvencia. Asimismo, en la vuelta del Grupo A1 de LEB Plata, el equipo se Pedro Rivero se impuso con autoridad en el Ángel Nieto.

Por lo tanto, esta será la tercera vez en la presente campaña que se enfrenten los dos equipos. Esta vez, con objetivos diferentes. Los alicantinos pelean por el ascenso directo, mientras que los zamoranos, ya lejos de la primera posición, están inmersos en la lucha por alcanzar una plaza de playoff.

El conjunto que entrena Saulo Hernández cierra, en quinta posición con 10 victorias, las posiciones que dan acceso a la lucha por una plaza de ascenso a LEB Oro. Por su parte, el HLA Alicante se mantiene líder del campeonato, igualado con CB Villarrobledo, con 13 victorias.

Sango Niang se presenta en el Pedro Ferrándiz como el gran líder del equipo zamorano. El base senegalés promedia 13,8 puntos y 4,1 asistencias por encuentro durante la segunda fase del campeonato. Y del mismo modo que en los dos anteriores, el duelo Niang-Chumi Ortega promete ser una de las calves del partido. El senegalés está bien secundado por jugadores como Iza, Ibitayo o Meikle.

A nivel colectivo, Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano ha bajado su prestación ofensiva con respecto a la primera fase. Durante esa etapa de la competición, los zamoranos promediaron 75,5 puntos por partido y en la segunda fase firman 69 puntos de media por encuentro. No obstante, los de Saulo Hernández capturan 4 rebotes más encuentro que al inicio de la campaña.

Noticias relacionadas

next