ALICANTE. El Huesitos La Vila encajaba este fin de semana su segunda derrota en su segunda visita a Madrid.
La victoria podría haber supuesto el liderato, sin embargo, el equipo salió derrotado por un solo punto, 23-22, en un partido que Industriales llevo al límite del reglamento desde el primer minuto, consiguiendo su objetivo que no era otro que debilitar, al contrario, sin proponer apenas juego.
Nada más comenzar el partido, los madrileños fueron a por Javi Carrión, en una entrada sin castigo lo buscaron con descaro y así un par de entradas más que rayaron lo antideportivo y que curiosamente no vieron los árbitros.
Estos lances provocaron la airada protesta de “Falu” Quirelli desde el banquillo, para denunciar lo que se les venía encima a los suyos, que le hizo merecedor de la roja en minuto tres.
En los primeros lances del juego, el juego bronco de Industriales y cierta condescendencia arbitral, permitieron a los locales tomar distancia en el marcador, con una patada de castigo del 10, Iñigo Fuica, en el minuto 8, seguido en el 10 de un ensayo del número 14, Javier Guillermo y dos puntos extra tambien de Fuica, que ponían el 10-0.
Fue en el 24, cuando La Vila consiguió su primer ensayo en jugada de garra del número 8, Gonzalo Paulin, que metía a los vileros en el partido, 10-5.
Cuando parecía que ese iba a ser el resultado final de la primera parte, en un jugada de mala suerte, el jugador madrileño, Guillermo, la colocaba en la zona de ensayo otra vez y Fuica metía el oval entre los palos, dejando el electrónico al descanso en 17-5.
En la segunda mitad, Huesitos La Vila jugó mucho mejor y fue muy superior, a pesar de haberse quedado con uno menos por expulsión de Gonzalo en el minuto 49 y de haber encajado 3 puntos más, de tiro a palos de Iñigo Fuica, otra vez.
Con un juego más ordenado e intenso, a pesar de la inferioridad numérica, Mauri robó un balón en el minuto 52 y en una carrera impresionante se fue directo al ensayo, completando su acción con dos puntos extras, 20-12.
En el 58, Mauri de nuevo acertó con el tiro a palos, y dejaba un esperanzador 20-15 para la recta final que se vio momentáneamente frustrada por otra patada del de siempre, Fuica, que colocaba el 23-15.
Fruto de la mejoría del juego, Levin ensayó en 75 y Mauri remató a palos dejando el resultado final en 23-22.
Como nos dijo “Oveja” al finalizar el encuentro, “Nos quedamos con la segunda parte, fuimos superiores y si seguimos así conseguiremos el objetivo de la temporada. Hay que seguir y saber que no siempre los partidos van a ser fáciles”
En la jornada del sábado el Sant Cugat ganó al Liceo, y el Málaga hizo lo mismo frente al Valencia, ambos por idéntico resultado, 20-19. El domingo se jugaba un derbi vasco, entre Zarautz y Getxo que terminó en empate a 17.
La liga descansa esta próxima semana y los vileros retoman la competición en casa el domingo 24 recibiendo al San Cugat.
XV inicial de A.D. Ingenieros Industriales Las Rozas: M. González, Ferreiro, Raya, Natalino, Esquivel, Southcombe, N. González, Prospero, Oliver, Fuica, Nuñez, Torres, Luna, Guillermo y De la Guardia
Suplentes: Bastias, Yañez, Bartoloni, Riva, Escolar, Cortés, Andrino y Méndez.
XV inicial del Rugby Club Huesitos La Vila: Bou, Oveja, Levin, Morros, Paco, Cholo, Miguel, Gonzalo, Franco, Javi Carrión, Álvaro, Fede, Toti, Alejandro, Tomi.
Suplentes: Chechile, Oscar, Jaime Ortega, Rodrigo, Joan, Fran Marín, Mauri.
Árbitro: Luis Lasala de la Rosa
Amonestados: roja a Falu Quirelli, entrenador de La Vila, minuto 3, roja a Gonzalo Paulin, dorsal 8 de La Vila, minuto 49, amarilla a Francisco González, dorsal 7 de Industriales, minuto 49, amarilla a Marcos González, dorsal 1 de Industriales, minuto 62.
Campo: El Cantizal