Noviembre pone a prueba la hipertensión del Elche

28/10/2024 - 

ALICANTE. Eibar, Almería, Levante y Real Oviedo son los rivales a los que habrá de medirse el Elche en el mes de noviembre. 

El calendario liguero se complica para el conjunto de Eder Sarabia que, eso sí, arrancará la jornada decimotercera en LaLiga Hypermotion como décimo clasificado con 18 puntos, a solo uno de las posiciones de 'play-off' de ascenso

Los franjiverdes no saben lo que es ocupar una de esas plazas en lo que llevamos de curso, pero miran con optimismo al futuro después de sumar siete de los últimos nueve puntos puestos en juego, merced a sendas victorias sobre Real Sporting (2-1) y Burgos (1-0) y un empate con el Cartagena (0-0).

El primero de sus adversarios de noviembre es el Eibar, al que se medirán a domicilio el próximo sábado desde las 14 horas. El cuadro de Joseba Etxeberria cuenta también con 18 puntos y es un habitual de la pelea por el ascenso en las últimas campañas. Su rendimiento a domicilio (el fin de semana perdía en Málaga) contrasta con el que tiene en Ipurúa, donde ha sumado 13 puntos, después de cuatro victorias, un empate y una derrota.

La segunda cita de noviembre para el Elche llegará el viernes 8 desde las 20:30 horas y tendrá el estadio Martínez Valero como escenario y como adversario al Almería, un recién descendido. El cuadro rojiblanco, que entrena Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi' y está llamado a regresar a LaLiga EA Sports, empieza a espabilar y ya se sitúa en una posición templada de la tabla con 16 puntos, tras haber ganado tres empatado uno y perdido otro de los últimos cinco encuentros que ha jugado.

El tercer envite de los franjiverdes en el penúltimo mes del año les llevará a visitar el Ciutat de València el sábado 16 desde las 18:30 horas. El conjunto 'granota' es otro rival directo en la pelea por el ascenso y que viene mostrándose muy regular tanto como local como a domicilio, algo que le permite ocupar la segunda plaza con 21 puntos tras 12 jornadas. Ante su público, los de Julián Calero no conocen la derrota, pero han cedido dos empates: ante el Cádiz (1-1) y el Real Oviedo (0-0).

Precisamente el cuadro azulón será el último adversario del Elche en noviembre. Los franjiverdes recibirán al Real Oviedo el domingo 24 desde las 21 horas. El conjunto que entrena Javier Calleja tiene ahora mismo 19 puntos, uno más que los de Sarabia.

Teniendo en cuenta lo apretada que está la tabla en el fútbol de plata, parece aventurado considerar que noviembre determinará el futuro deportivo del preparador bilbaíno y, por extensión, del Elche este curso, pero sin duda influirá.

Por cierto, a esas cuatro citas de noviembre llegará el conjunto franjiverde después de girar visita al Coria, al que se medirá este miércoles (a partir de las 20:30 horas) en encuentro valedero a la primera eliminatoria de la Copa del Rey.

Noticias relacionadas