Hoy es 15 de julio

para apoyar nuevos proyectos empresariales y fomentar el ocio saludable

Novelda elimina la tasa para la apertura de pequeños comercios y las instalaciones deportivas

13/03/2023 - 

NOVELDA. El Ayuntamiento de Novelda elimina la tasa de licencia de apertura para establecimientos comerciales de menos de 250 metros y deroga la referida al uso de instalaciones deportivas, dos medidas con las que el gobierno municipal pretende apoyar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales y fomentar el ocio saludable.

El Ayuntamiento de Novelda ha establecido la tasa cero para las licencias de apertura de nuevos establecimientos comerciales de hasta 250 metros. Una propuesta aprobada en pleno con la que el equipo de Gobierno pretende, en palabras del alcalde, Fran Martínez, “facilitar la puesta en marcha de nuevos proyectos de negocio, impulsando el emprendimiento y apoyar a autónomos, pymes y micropymes”.

Con la modificación de la ordenanza que elimina la tasa por licencia de apertura para nuevos pequeños establecimientos comerciales el gobierno municipal se propone no solo fomentar la creación de nuevos proyectos y mejorar la empleabilidad, sino también “revitalizar el casco urbano y sus zonas comerciales” con la apertura de nuevos negocios y seguir impulsando la estrategia puesta en marcha al inicio de la legislatura con la implementación de medidas destinadas a convertir a Novelda en una “ciudad de oportunidades”.

Fran Martínez ha incidido en la “equidad” de una medida que “favorece al pequeño comercio frente a las grades superficies comerciales”, que no se beneficiarán de esta exención pero cuya presencia en Novelda, con grandes inversiones privadas, “revierte en la economía” del municipio.

Se deroga la tasa por utilización de instalaciones deportivas

Asimismo el pleno también ha aprobado la derogación de la tasa por la utilización de instalaciones deportivas, una propuesta que, en palabras del alcalde, se enmarca en la  “apuesta que el gobierno municipal está haciendo por el fomento del deporte y que se evidencia en la mejora, adecuación  y creación de nuevas instalaciones” dedicadas a la práctica del deporte.  Fran Martínez subrayaba que con la derogación de esta tasa se persigue que “los requisitos económicos no sean impedimentos para la que ciudadanía pueda utilizar las instalaciones deportivas y disfrutar de un ocio saludable”.

Noticias relacionadas

next
x