NOVELDA. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de la redacción del proyecto para la construcción del nuevo aulario del IES La Mola, un proyecto que, en el marco del Plan Edificant, tiene como objetivo ampliar y diversificar los ciclos formativos que se imparten en Novelda.
Lluís Deltell, concejal de Contratación, ha asegurado que, tras la adjudicación de la redacción del proyecto, con un importe de 392.000 euros y un plazo de realización de cuatro meses, “damos un nuevo paso para la consecución de unas obras muy importantes que servirán para que Novelda pueda albergar nuevos ciclos formativos”.
Deltell ha insistido en que la creación de esta nueva infraestructura, que mantiene la línea política de la anterior legislatura, en la que se consiguieron incorporar a los institutos de la ciudad nuevos ciclos de Formación Profesional y se realizaron numerosas actuaciones de mejora y modernización en las instalaciones de todos los centros educativos de Novelda, “reafirma el compromiso del equipo de gobierno con la educación”.
La actuación, que está enmarcada en el Plan Edificant, programa impulsado por la Generalitat para la creación y mejora de los centros educativos de la Comunitat Valenciana, contempla la construcción de un nuevo edificio que albergará las aulas para los ciclos formativos, así como la conserjería, además de la climatización y eficiencia energética, accesibilidad y evacuación, todo ello con una inversión 5,6 millones de euros.