GATA DE GORGOS. El Ayuntamiento de Gata de Gorgos ha introducido cambios en la circulación con el fin de convertir el centro y el resto de la población en un entorno más accesible y reducir la contaminación. Por este motivo se reducen a una sola dirección hasta ocho calles, como han apuntado desde el Ayuntamiento.
Desde este lunes 9 de mayo entra en vigor una reordenación del tráfico que afecta a las calles más céntricas de la población, “dentro de la apuesta del Ayuntamiento de Gata por una movilidad sostenible”, han precisado.
El cambio afecta a las calles Signes, Teulada, Nou, Sol y Lluna, Quarter, Era, Lepant, donde se realizarán varios cambios de circulación y estacionamiento estableciéndose direcciones únicas y zonas de estacionamiento permitido, zonas donde no se podrá estacionar y otros de estacionamiento de 20 a 8 horas.
Este cambio en la ordenación del tráfico de la población, busca dar una mayor calidad de vida a los residentes de las viviendas, que ganan calles más amplias y con menor contaminación atmosférica y acústica.
Dentro de este plan de reordenación del tráfico que pretende ganar las “calles peatonales, ésta es una primera fase”. En una segunda fase se realizará una reordenación en las calles de la zona del Arraval.
Paralelamente, se ha realizado una campaña informativa con el título ‘Aparca a prop’ para concienciar a residentes y visitantes de la oferta de aparcamientos públicos dentro de Gata. Todo ello suma más de 1.300 plazas disponibles en zonas de aparcamientos públicos a menos de 10 minutos del centro del pueblo.