Hoy es 15 de julio

La construcción tiene un coste de 48.000 euros  

Vives Dalmau inicia la obra de la rotonda de Les Fonts de Benitatxell para acabar con años de inseguridad

15/01/2022 - 

POBLE NOU DE BENITATXELL. La constructora Vives Dalmau inicia este lunes 17 de enero las obras de construcción de la rotonda de la urbanización Les Fonts. Esta glorieta se ha impulsado para acabar con los problemas de inseguridad que hay en la vía, dado que es un camino muy utilizado por conductores para desplazarse entre Xàbia y Teulada.

Este hecho ha motivado quejas de los residentes durante años, por lo que el Ayuntamiento ha optado por construir esta rotonda, como ha indicado el edil de Planificación Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Pascual. Los trabajos tenían que haber comenzado hace unas semanas, pero finalmente se han tenido que dejar para después de las fiestas de Navidad.

El coste de las obras es de 48.000 euros y la empresa ejecutará la glorieta sobre el Camí Vell de Teulada con el fin de apaciguar el tráfico y hacer la intersección más segura. “Hay vehículos que van a una velocidad elevada y con esta glorieta se logrará pacificar la circulación y dar más seguridad a los residentes”, ha precisado el edil. 

Plano de dónde irá la glorieta y cómo se actuará en el entorno.

Los vecinos han alertado en varias ocasiones que la amplitud de la carretera y al carecer de elementos disuasorios, se alcanzan velocidades muy altas que, además de ser peligrosas para los peatones y sus mascotas, causan molestias de ruido a los vecinos y vecinas. Ante esto se optó por crear la glorieta en el acceso a la urbanización.  

Además de la construcción de la rotonda, la actuación incluye, el reasfaltado de las vías colindantes, la señalización vertical y horizontal y la delimitación de las zonas de estacionamiento. 



 

Noticias relacionadas

next
x