DÉNIA. El Ayuntamiento de Dénia ha sacado a concurso el contrato para el servicio de limpieza de edificios municipales y colegios. El consistorio ha previsto para estos trabajos una inversión de 2,7 millones de euros, cifra con la que se costearán los trabajos durante dos años.
El plazo para presentar ofertas ya está abierto y las mercantiles que lo deseen pueden aportar sus propuestas al Ayuntamiento de Dénia hasta el 26 de este mes de noviembre, como ha indicado el edil de Contratación, Paco Roselló.
Los pliegos recogen una inversión más elevada que el del anterior contrato. En este caso es de 2,7, frente a los 2,4 del pasado ejercicio, que también contemplaba dos años. Rosello ha explicado que aumentan los servicios.
En ese sentido, el concejal del PSPV ha aseverado que se da continuidad al refuerzo de limpieza que se estableció por motivo de la pandemia. “Habrá más intensidad en la limpieza de los colegios, por ejemplo, lo que llegó como un refuerzo para evitar contagios se ha visto que era una necesidad”, ha precisado.
Ayuntamiento de Dénia. Foto: Álvaro Soria.
El plan contempla dos lotes, uno con una inversión de 1,4 millones para los 31 edificios municipales y otro de 1,3 para los ocho colegios y centros educativos de Dénia: Llebeig, Raquel Payà, Cervantes, Rodat, EPA, Vessanes, Pou de Muntanya y Montgó.
La contrata contempla nuevos servicios, ha dicho Rosello. De hecho, ha resaltado la aportación de otros grupos: “Pasamos los pliegos a todos los partidos y Ciudadanos añadió una idea que se incorporado. Se limpiarán los juguetes en los colegios. Habrá personal para ello, es algo obvio, pero que había que dejar impreso en el documento, sobre todo, en esta situación que estamos viviendo”.