POBLE NOU DE BENITATXELL. El Poble Nou de Benitatxell ha proyectado una rotonda en el cruce principal de acceso a la urbanización Les Fonts, en dirección Teulada. La glorieta acabará con los problemas de tráfico y las aglomeraciones que se producen en esta vía desde hace años. Las obras arrancan en unas semanas y estarán finalizadas antes de final de año, con una inversión de más de 48.000 euros.
Esta iniciativa fue explicada por el equipo de gobierno de Benitatxell a los vecinos de Les Fonts, dentro del ciclo de asambleas ciudadanas que se están desarrollando en la localidad para dar a conocer las medidas que toma el ejecutivo para mejorar cada zona de la población.
La urbanización de Les Fonts está situada sobre el Camí Vell de Teulada (antigua vía de paso que conectaba los municipios de Xàbia y Teulada), por lo que la afluencia de vehículos es muy elevada. Al ser las carreteras anchas y no albergar elementos disuasorios, se alcanzan velocidades muy elevadas que, además de ser peligrosas para los peatones y sus mascotas, causan molestias de ruido a los vecinos y vecinas.
El alcalde, Miguel Ángel García, y los concejales de Planificación Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Pascual y María José Ivars, apoyados por el arquitecto municipal y agentes de la Policía Local, mostraron los planos y explicaron todos los detalles a los asistentes.
Se espera que la obra, que tiene un presupuesto de 48.236,86 euros (IVA incluido), se inicie en unas semanas y esté finalizada antes de que acabe el año. Además de la construcción de la rotonda, la actuación incluye, el reasfaltado de las vías colindantes, la señalización vertical y horizontal y la delimitación de las zonas de estacionamiento.
La asamblea ha permitido escuchar las opiniones de los residentes, quienes han aportado algunas sugerencias para la rotonda que el alcalde se ha comprometido a trasladar a la empresa ejecutora del proyecto. También se han tratado otros temas como la recogida de residuos sólidos urbanos o la remodelación del Camí de l’Abiar, que conecta el centro urbano con la urbanización.
Sobre el primero de los asuntos el alcalde ha anunciado una próxima reunión para explicar todas las novedades en las que se están trabajando en materia de residuos urbanos. Respecto al Camí de l’Abiar, ha explicado que se ha producido un importante retraso por parte de la Diputación de Alicante, que es el organismo encargado de efectuar la obra, pero que el próximo viernes recibirán la visita de los técnicos para dar inicio a la redacción del proyecto, que se prevé que se ejecute el año que viene.
“Estamos trabajando en poner solución a problemas endémicos e históricos heredados a los que nunca se les había prestado la merecida atención. Se han llevado importantes cambios en la organización interna que nos han costado tiempo, pero poco a poco están permitiendo ver resultados. Esperamos que en 2022 algunas de estas mejoras se vean ya reflejadas en el día a día del municipio”, ha señalado el alcalde.