ALICANTE. Noches Mediterráneas, el exitoso formato de ocio y cultura al aire libre en el Puerto de Alicante promovido por Producciones Baltimore en plena pandemia durante el pasado verano, cambia ahora el nombre por el de Muelle12 y amplía su oferta con el objetivo de convertirse en el primer gran open space de este tipo en Alicante con programación diurna y nocturna, hasta el mes de octubre.
Será en marzo, una vez hayan finalizado las restricciones sanitarias más estrictas, y abrirán con conciertos de conocidos artistas como Juan Perro, La Pegatina, El Kanka, Second, Sidonie o Carlos Sadness, entre otros, con quienes volverá la música en directo a la ciudad. Pero no solo eso. Y es que, tras ese proceso de rebranding del que ha sido uno de los formatos más exitosos del pasado verano, se esconde una ampliación en la variedad de las actuaciones que programará la promotora alicantina durante en esta nueva temporada.
A los habituales espectáculos infantiles como los Cantajuegos y los monólogos, que tanto público congregaban, la organización sumará ahora otras disciplinas artísticas como la ópera o las artes escénicas. Unas actuaciones que se producirán durante la mañana, tarde y noche, con el objetivo de ampliar los horarios y ofrecer más sesiones. Un abanico de posibilidades que además favorece el cumplimiento de las normativas sanitarias de aforo.
Esta iniciativa de ocio y cultura consiguió congregar en su pasada edición hasta 24.000 asistentes en cuatro meses, sin contagios ni brotes de covid-19 detectados durante su actividad. Ahora pretenden repetir la misma fórmula, pero invadiendo todas las vertientes culturales posibles y ofreciendo un espacio renovado. "Noches Mediterráneas pasará a convertirse en el primer multi open space en Alicante. Un concepto a la altura de los espacios más punteros de Europa", afirma la organización. El lugar será el mismo que en 2020 y también contará, como hasta ahora, con un espacio gastronómico.