ALICANTE. Noches Mediterráneas devolverá la música en directo a la ciudad de Alicante. Desde que en marzo la industria cultural mundial se paralizase a causa del avance de la pandemia, Producciones Baltimore ha estado trabajando con la posibilidad de plantear todo un ciclo que devolviese el espíritu musical a Alicante. Ahora, dentro de este nuevo contexto, llega un amplio ciclo de conciertos al aire libre que se alargará durante todo el verano de 2020. El Puerto de Alicante será el escenario encargado de acoger los directos programados para las noches de los meses de julio, agosto y septiembre, de los que hoy se desvelan los primeros 18 de los cerca de 30 artistas presentes. Serán conciertos al aire libre, distribuidos por localidades y adaptados a las nuevas medidas de protocolo sanitario.
Se trata de un programa musical ambicioso y ecléctico que devolverá la música en directo a la agenda cultural alicantina tras estos meses de parón inesperado. El recinto del Puerto de Alicante contará con un escenario por el que pasarán, en orden cronológico, un primer listado de artistas confirmados como Carolina Durante, Carlos Sadness, Rock en Familia: Descubriendo a The Beatles, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Coque Malla, Kiko Veneno, Varry Brava, Viva Suecia, Los Enemigos, Rock en Familia: Descubriendo a Metallica, Miss Caffeina, Loquillo y Gabriel Sopeña, Ladilla Rusa, Second, La Habitación Roja, Amaral, Ara Malikian y León Benavente.
El recinto del Puerto de Alicante contará con una zona gastronómica de primer nivel que estará en activo de 20h a 00h en cada uno de los conciertos programados. Este espacio gastronómico irá acompañado de una amplia carta de cervezas y coctelería para disfrutar junto al mar. Una zona ideal como preámbulo a los conciertos. Además, Noches Mediterráneas contará con una programación para toda la familia, de la que hoy se confirman su primeras fechas. El día 26 de julio llega “Rock en familia: Descubriendo a The Beatles”, un espectáculo en el que grandes y pequeños conocerán la historia que hay detrás de la gran banda de los años 60 y escucharán sus canciones en directo, mientras que el 2 de agosto llegará “Descubriendo a Metallica”. La organización aúna fuerzas para ello con la productora Rock en Familia, pionera en la organización de conciertos para el público familiar en España.
Este innovador programa musical contará con una treintena de fechas que pasarán por las Noches Mediterráneas de la ciudad, hasta 24.000 asistentes disfrutarán de nuevo de la música en directo. Alicante recibirá, además, un impacto comunicativo y directo en el sector turístico superior al millón de euros. Producciones Baltimore, la principal promotora de conciertos de la provincia, vuelve así a la ciudad que vio nacer el Low Festival en 2009. Así, Alicante se sitúa a la altura de capitales como Madrid, Valencia o Sevilla y recupera para la cultura y el ocio de calidad uno de sus espacios más emblemáticos, el Puerto de Alicante, en el que promete ser un verano atípico pero también de cambio. Noches Mediterráneas sitúa a la ciudad de Alicante a la cabeza de esta nueva etapa para la música en directo, con uno de los ciclos de verano más importantes del país.
Cada concierto se llevará a cabo respetando las medidas de higiene y seguridad anti Covid-19:
Las entradas con las que poder asistir a los conciertos de Carolina Durante, Carlos Sadness y Rock en Familia: Descubriendo a The Beatles ya están disponibles en su página web.