X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

III Premios Empresas Inspiradoras Jovempa

Noche inspiradora: Jovempa galardona a las siete firmas más destacadas de la provincia

8/02/2019 - 

ORIHUELA. La Lonja de Orihuela fue ayer el espacio en el que siete de las firmas con más proyección de la provincia recibieron su galardón por ser ejemplo para el sector empresarial más joven de Alicante.  La Federación de Asociaciones Jóvenes Empresarios de la provincia de Alicante, Jovempa Federación, celebró la tercera edición de los Premios Empresas Inspiradoras de Jovempa ante un público de más de 200 personas del ámbito empresarial.

El auditorio oriolano, un gran edificio que actualmente acoge el conservatorio de música, y que es parte del gran patrimonio cultural de la capital de la Vega Baja, fue sede del acto en el que siete compañías asociadas, de cada una de las zonas comarcales de la Federación Provincial mostraron sus proyectos y demostraron de qué forma han crecido y se han consolidado acompañados de Jovempa. 


Este tercer año, las firmas que son referente en su comarca, y por tanto fuente de inspiración para las nuevas empresas son:

Grupo Hob Negocios, desde Jovempa en L' Alacantí, que realiza, desde su nueva sede central en la avenida de Maissonave, de Alicante, asesoría fiscal, laboral y contable, consultoría empresarial y financiera y abogacía y asistencia legal. Durante la recogida del premio, aportaron que "debéis creer en lo que hacéis, confiar en vuestros proyectos es tener medio camino hecho, y las cosas que no aporten valor para vuestro negocio, deben ser externalizadas para dejar paso a los puntos fuertes". 

GoDreamsVr es una firma de casi tres años, dedicada a la promoción de viviendas y proyectos de arquitectura mediante últimas tecnologías, con paseos virtuales en tres dimensiones o realidad virtual. La firma lleva casi tres años en Jovempa Vinalopó y uno de sus creadores, Víctor Ñíguez, aconsejó a los nuevos emprendedores que "encuentren el lugar de su empresa con el mercado" y agradeció a Jovempa las conexiones con personas, empresas y administraciones que han conseguido a través de la asociación.

Evalue es una consultora especializada en la financiación pública de la innovación, a través de incentivos fiscales y públicos. José Manuel Belda está al frente de la delegación de Murcia de esta firma de ámbito nacional y agradeció en su discurso a todos quienes componen Jovempa que "sois mi inspiración, todos vosotros, para mí y para que la empresa salga adelante". 

Tabisam es la empresa inspiradora de la Vega Baja. Nació en Torrevieja pero tiene varias sedes repartidas en la provincia. Desde la empresa, destacaron que "No os podéis imaginar lo que este reconocimiento significa para mí y mi familia, es un gran impulso para seguir adelante", y recordó lo necesario que fue el apoyo, en 2009, cuando pasaron por una época difícil por la crisis económica. La firma se dedica a la venta de materiales de construcción y decoración y también, dentro de otras líneas de negocio, abarcan reformas a grandes obras de infraestructuras.

Desde Doblemente, la firma premiada de las comarcas de L' Alcoià, El Comtat y La Foia, ayudan a las empresas a centralizar toda la gestión de reservas en un solo sistema que les permita aumentar sus ventas y mejorar su rentabilidad. También han creado softwares propios que distribuyen a nivel global.  Pau Ferri, gerente, agradeció el apoyo de Jovempa a us iniciativa y lo defendió como espacio "donde puedes compartir inquietudes y enriquecerte". 

Desde La Marina Alta, Jaime Signes-Enertia, es una compañía familiar con 35 años de experiencia en instalaciones eléctricas y venta de electrodomésticos (Tien 21). Una empresa familiar con dos generaciones implicadas y que siguen trabajando unidas. Emilio Signes es gerente y, junto a sus hermanos, llevan la firma a nuevos horizontes sostenibles. Recomienda buscar ayuda para los duros comienzos empresariales de los principiantes con nuevas ideas. 

Amparo Díaz, es gerente de Grupo Zeblack, una firma que lleva en Alfas del Pí desde 1999. Nació como imprenta pero ahora también rotula y hace labores de publicidad, marketing o merchansiding dando servicios integrales a sus clientes. Díaz agradece la formación dentro de Jovempa y el contacto con otras firmas y trabajadores.

Este año además, y por primera vez, se hizo entrega en el mismo acto de las distinciones de Oro y Plata de Jovempa, a aquellos asociados de toda la provincia, que llevan mas de diez años, con una distinción de oro o de cinco años, distinción de plata, como asociados.

En el acto, no faltaron los representantes de Jovempa, así como de las administraciones local, provincial y autonómica. 

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, destacó entre sus palabras al sector empresarial más joven, que "el asociacionismo es crucial, no me creo el mito que dice que el individualismo valenciano es beneficioso". Destacó que en la provincia había una crisis de modelo y una especulación que extrajo recursos de las empresas en lugar de invertir en ellas. "La gente que desinvirtió en las empresas hoy está en la cuneta". "Vosotros sabéis cuales son las claves para un modelo de éxito y estoy encantado de la renovación del sector". 

Carlos Castillo, vicepresidente de la Diputación, hizo un discurso ligado a su etapa anterior en la federación. "Tuve la fortuna de presidir Jovempa durante cuatro años y me aburría cuando los políticos hacían discursos de cifras". Hizo un repaso por sus inicios de joven empresario, casi sin patrimonio y compartió su experiencia, sus dudas e inquietudes del momento. "Era una época donde era un poco más difícil para iniciar una empresa". Se despidió mostrándose "orgulloso" de los nuevos empresarios presentes en el acto.

David Santiago, presidente de Jovempa Federación, señaló que "esta es una noche de la que nos podemos sentir muy orgullosos. Inspiración, motivación y positivismo es lo que desprenden algunas de las empresas más destacadas de la provincia". Con 27 años, destacó, Jovempa "sigue representando la innovación y perseverancia de los jóvenes empresarios en España, y a partir de este año en Europa". 

El presidente de Jovempa Vega Baja, Pedro Menárguez, apuntó "para salir a un mercado que está amezado por incertidumbres como el Brexit o por políticas arancelarias restrictivas, necesitamos inspiración para seguir adelante. Y muchas veces llegan de cerca, de nuestras comarcas". "Los empresarios debemos son honestos y honrados. La empresa inspiradora fomenta la igualdad de género, no busca atajos y es buena contribuyente y colabora con la parte más débil de la sociedad". Hizo también un llamamiento a fomentar el empoderamiento de las mujeres en el mundo empresarial.

Menárguez pidió a las empresas que crezcan para mejorar la productividad y pidió a las administraciones que incentiven ese crecimiento, a través de cooperación y trabajo coordinado. Reclamó para Orihuela más suelo urbano para seguir aumentando y más agua para proteger al sector agrícola

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, aseguró que los jóvenes empresarios "nos transmitís la ilusión de aspirar a una calidad de vida que todos deseamos. Sé lo que cuesta empezar en el mundo del empredimiento solo. Cualquier asociación que impulse vuestros sueños y que hagan mejorar a la sociedad, ha de ser incentivada". 

Jovempa engloba a más de 600 personas empresarias de la provincia de Alicante y trata de crear sinergias entre el sector para fomentar las relaciones profesionales. Nació hace 27 años y desde entonces, es una base para los inicios de la gente más joven emprendedora en la provincia. 

Noticias relacionadas

next