ALICANTE. El grupo empresarial alicantino El Molí Pan y Café estrena su nueva línea de establecimientos con la apertura de su primera tienda bajo la marca Pico Limón en plena calle Calderón de la Barca, este martes. Se trata de una nueva línea de negocio con la que el grupo da el salto hacia la venta de productos al detalle y a granel en productos encurtidos de primera calidad, como elemento de diversificación de su campo de negocio habitual, centrado en el formato de cafetería bakery coffee, en el que se ofrece la posibilidad de disfrutar de bollería recién horneada.
Ahora, con la primera tienda de Pico Limón, el grupo amplía su alcance al abrirse a la venta de aceitunas, encurtidos, frutos secos y salazones, "de la máxima calidad y a buen precio", según fuentes de la compañía. Así, bajo ese nuevo formato, se plantea al consumidor la posibilidad de adquirir una gran variedad de productos como "las gildas, bombas, lagartos y cohetes", todo de producción casera, según las mismas fuentes.
Además, el establecimiento -que permanecerá abierto en horario comercial- también ofrecerá la posibilidad de consumir y adquirir gran parte de la gama de latas de conservas gourmet de la reconocida marca catalana, Espinaler. Todo, además, combinado con la opción de disfrutar de vermuts caseros, vinos y productos típicos de la provincia, así como tapas de arroces especiales, salmorreta o pericana, por ejemplo.
El nuevo establecimiento, situado en el número 15 de la calle Calderón de la Barca, junto a una de las cafeterías del grupo, servirá como avanzadilla de la taberna vermutería que El Molí pretende inaugurar este mes de julio en el local que ocupa actualmente en la avenida de La Rambla. Como informó este diario, el grupo trabaja ya en la reforma del establecimiento ocupado por la antigua joyería Gomis en la confluencia entre la Rambla y la calle Mayor con la intención de convertirla en una moderna cafetería que ejerza como buque insignia de El Molí Pan y Café.
En ella, se pretende ofrecer, incluso, la posibilidad de comer y cenar, al disponer también del local anexo al de la antigua joyería. Con la apertura de ese nuevo espacio, prevista para mediados de junio, quedará el terreno despejado para poner en marcha la nueva taberna-vermutería con la que el grupo pretende seguir explorando nuevos formatos, después de haber desarrollado otras iniciativas recientes. Entre ellas, la apertura de Bo Mercat, en la que se recupera el concepto de colmado y de mercado tradicional, en alianza con Frutas Díez y Carnes El Bierzo.