Hoy es 22 de noviembre

Hércules CF-Atlético Levante (Domingo, 18 horas)

No hay dos sin tres, dicen

16/10/2021 - 

ALICANTE. Tarde de domingo con partido en el estadio Rico Pérez. Casi un año después, el Hércules volverá a jugar un domingo por la tarde como local (no lo hace desde el 25 de octubre del año pasado, cuando derrotó al Atzeneta por 2-1). El equipo de Sergio Mora recibe al Atlético Levante en partido correspondiente a la jornada 7 en la Segunda RFEF. 

Los blanquiazules, que vienen de golear a domicilio al Pulpileño (0-4), intentarán reproducir el patrón que firmaron en el arranque de la competición cuando, después de ganar en el Antonio Solana al Intercity (1-2), se impusieron al Mar Menor en el Rico Pérez (2-1). Eso sí, hacerlo parcialmente, porque a esos dos triunfos les siguió el descalabro de Alzira (4-0). De conseguir ese objetivo a corto plazo, el Hércules sumaría su cuarto triunfo en siete jornadas.

No será nada fácil, puesto que la igualdad en el grupo 5 es mayúscula, hasta el punto de que la mayoría de los equipos encadenan resultados favorables y adversos con independencia de su posición en la tabla y la de su adversario. Por eso, el que el filial del Levante acumule cinco jornadas sin conocer la victoria (ganó en la primera jornada y de los 15 puntos disputados a continuación ha sumado solo 3) no lo hace precisamente menos peligroso...

Mora recupera para este partido al central Tano Bonnín, tras dejar atrás su última lesión muscular, y al mediocentro Bikoro y al extremo Rubén Belima, después de sus compromisos internacionales con Guinea Ecuatorial, pero seguirá sin poder contar con los extremos Elliot Gómez y Nico Espinosa por lesión, además del mediocentro Sandro Toscano, que será baja lo que resta de temporada por la misma razón.

En principio, el preparador madrileño daría continuidad al bloque que logró el triunfo en Pulpí el pasado fin de semana, con Jesús Fernández bajo palos; Raúl Ruiz, Diego Jiménez, Sergi Molina y Álex Martínez en defensa; César Moreno y Mario Ortiz en la sala de máquinas, con Pedro Sánchez y Pedro García en las bandas; y Chuli y Raúl González como delanteros. Ahora bien, también podría optar por encarar el partido con Bikoro en detrimento de César Moreno en el centro del campo. 

Además, Mora vuelve a tener a los cuatro delanteros centro disponibles, de los que además dos (Raúl González y Aketxe) firmaron tres de los cuatro tantos en Pulpí, por lo que habrá que ver quién de los cuatro se queda fuera de la convocatoria de 18 jugadores, si es que es un delantero el damnificado (el domingo lo fue Javier Acuña).

Por lo que se refiere al Atlético Levante, este cuenta con las ausencias por lesión del portero Pablo Cuñat, el central Diana, el mediocentro Giorgi y el extremo Rodrigo Val. Su técnico, Alessio Lisci, podría apostar por iniciar el duelo con Pablo Picón en la portería; con Marc Pubill, Leal, José Manuel y Toni Herrero en defensa; Benítez y Relu como pareja de mediocentros; y Peña, Alex Cerdà y Padilla en la segunda línea del ataque y Faraj como referencia ofensiva.

595 días después sin restricción de aforo y con el mismo árbitro

Por primera vez en nada menos que 595 días, se jugará un partido en el Rico Pérez sin restricciones de aforo. La última vez que lo anterior ocurrió fue justo antes de la pandemia, concretamente el 1 de marzo de 2020, cuando el Hércules se midió con el Andorra con motivo del partido de la jornada 27 de la desaparecida Segunda B, duelo que finalizó con empate a nada.

Curiosamente, ese encuentro fue dirigido por el almeriense Francisco José Fernández Cintas, que ha sido designado también para arbitrar este domingo. Ese empate del Hércules y una derrota del Atlético Levante son los resultados cosechados por ambos con este árbitro, cuyo promedio de tarjetas es de 5,77 amarillas y 0,26 rojas.

Noticias relacionadas

next
x