ELCHE. Miembros de NNGG en Elche han colocado este domingo 23 banderas con crespón en la plaza del Congreso Eucarístico "en memoria de los 23 ilicitanos fallecidos" por covid-19. Además, guardarán un minuto de silencio a las 12 horas. "Agradecemos el trabajo delos sanitarios, voluntarios y policías que siguen luchando contra esta pandemia", asegura Lucía Peral, secretaria de NNGG Elche.
Desde la formación de jóvenes del Partido Popular en la ciudad ilicitana, a través de un comunicado, afirman que "hace ya unos meses, desde que NNGG Elche le propuso al equipo de Gobierno un monumento en memoria de los fallecidos a causa de la terrible pandemia que hoy azota nuestro país y para homenajear a todas aquellas personasque se volcaron para ayudar a los que más lo necesitaban".
No obstante, mantienen que "ante la falta de respuesta del equipo de Gobierno, NNGG Elche ha instalado 23 banderas nacionales para rendir su homenaje y respeto a todas las víctimas de la covid-19, que han fallecido en nuestra ciudad. Este gesto también pretende rendir el merecido reconocimiento a todas laspersonas que salieron a la calle en los momentos más duros de la pandemia, paraponerse al servicio de los demás".
En este sentido, desde NNGG en Elche ahondan en que "23 ilicitanos e ilicitanas que merecen nuestro homenaje, nuestro luto y nuestro respeto" según declaraba la secretaria general de la organización, Lucía Peral. Peral expresaba también que quieren poner en valor "el grandísimo trabajo que han hecho y hacen sanitarios, policías, guardias civiles, militares, empleados de limpieza, empleados de supermercados, transportistas y tantas y tantas personas que lucharon en primera fila contra la pandemia y merecen un reconocimiento de toda la ciudad".