PARÍS (Europa Press). La compañía automovilística japonesa Nissan ha vendido más de 50.000 unidades de su 'pick-up' Navara en Europa desde el lanzamiento del modelo a finales de 2015, según ha informado la firma, que fabrica este vehículo en su planta de Barcelona.
Nissan indicó que, en 2017, el Nissan Navara se ha posicionado como el 'pick-up' asiático más vendido en tres mercados "clave" para la compañía, Reino Unido, Alemania y Suecia. Según la firma, los motivos de este liderazgo "son la demanda en estos países focalizada especialmente en el rendimiento y las prestaciones de este tipo de vehículos".
Por su parte, en España la cuota del Navara en el segmento de los 'pick-ups' de una tonelada se ha incrementado pasando de un 8,8% en 2015 al 15% en 2017, destacando la comercialización de los acabados más altos, con un volumen de ventas de más del 80% de la gama media-alta.
"Para nosotros fue un honor recibir el premio al 'Pick-up Internacional 2016'. El jurado reconoció claramente la mezcla excepcional de rendimiento y tecnología inteligente del Navara, situándolo como el mejor de la clase y los clientes de toda Europa así lo han confirmado", ha asegurado el director general de Marketing y Planificación de Producto de vehículos comerciales de Nissan Europa, Christophe Longo.