TOKIO (EFE). Nissan presentó hoy la segunda generación de su modelo Leaf con el que busca revalidar su liderazgo en el sector de vehículos eléctricos asequibles en el que ya fue pionero con el lanzamiento hace siete años de su predecesor.
El Leaf, que sale a la venta en Japón el 2 de octubre y en EE.UU. en diciembre, ha sido "completamente reinventado, combinando una gama de conducción más amplia y un diseño dinámico con tecnologías avanzadas" explicó hoy Nissan en un comunicado.
De apariencia más deportiva y elegante que su predecesor de 2010, el nuevo Leaf cuenta con un precio de etiqueta de 3,15 millones de yenes (24.300 euros/28.960 dólares), más barato que el de el Model 3 de Tesla y el Chevrolet Bolt de la firma General Motors (GM), con el que Nissan busca apelar al mercado más amplio, frente a modelos como los anteriores, más de gama alta.
La segunda generación del Leaf tiene una autonomía de crucero de 400 kilómetros y viene equipada con una batería de ion de litio de 40 kilovatios por hora (kWh) y motoreléctrico EM57.
Entre las principales novedades tecnológicas está el e-Pedal, un instrumento dotado de una tecnología que permite acelerar, frenar y parar el vehículo utilizando únicamente el pedal del acelerador, "el primero en el mundo" de sus características, según la compañía.
El e-Pedal permite al conductor frenar el vehículo totalmente incluso en pendiente, mantener su posición y retomar la marcha de forma inmediata en una sola operación, lo que permitirá "reducir el estrés" de los usuarios.
El nuevo Leaf incorpora también el sistema de conducción autónoma ProPILOT de Nissan y ProPILOT Park, que al activarse permite al vehículos tomar el control de la dirección, la aceleración, el frenado, el cambio de marchas y el freno de mano para guiarlo automáticamente en el estacionamiento.