Hoy es 22 de noviembre

Lexus, Mini, Nissan, Mazda y VW, las marcas que más suben sus precios por el impuesto de matriculación

14/02/2022 - 

MADRID (EP). Lexus, Mini, Nissan, Mazda y Volkswagen son las firmas automovilísticas que más han sufrido el incremento de precios en su 'mix' de productos comercializados en España debido a la subida del impuesto de matriculación, el pasado 1 de enero, según los datos del comparador de coches Carwow.es.

Así, la japonesa Lexus presenta una subida generalizada de sus precios del 3,9%, seguida de Mini (+3,75%), Nissan (+3,38%), Mazda (+3,27%) y Volkswagen (+3,24%).

Por el contrario, las que menos han percibido este cambio son Smart y Tesla, ambas con un 0% de encarecimiento, seguidas de Jeep (+1,35%), Toyota (+2,08%) o Hyundai (+2,19%).

Asimismo, cabe destacar que hay ciertas marcas en las que está repercutiendo más carga fiscal que en otras, algo que afectará también a los usuarios.

AUMENTO DE PRECIO EN EL 40% DE LOS MODELOS

Con la subida del impuesto, los precios han aumentado en una media del 5% en aproximadamente el 40% de los modelos de automóvil que se comercializan en la actualidad en el mercado español.

De acuerdo a datos de la plataforma, los todocaminos son una de las opciones favoritas de los usuarios, pero también una de las más susceptibles de subir su precio. Sin embargo, el Kia Sportage, el Hyundai Tucson, el Peugeot 2008, el Renault Arkana y el Toyota C-HR son algunos de los modelos que no se han visto afectados por esta subida impositiva.

"En Carwow.es contamos con la certificación de más de 1.000 concesionarios oficiales de toda España y una oferta de modelos de coches eléctricos e híbridos enchufables de más de 60 modelos, que permiten a los usuarios optar por opciones menos contaminantes y ahorrar así en los costes compra", ha señalado el director general de Carwow.es en España, Borja Badiola.

TRAMOS DEL IMPUESTO DE MATRICULACIÓN

Desde el 1 de enero de 2022, aquellos modelos que emiten menos de 120 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido no pagan el impuesto de matriculación.

Mientras que los vehículos que emiten entre 121 y 159 gramos de CO2 pagan un 4,75% de este impuesto y un 9,75% lo abonan aquellos clientes con automóviles que emiten entre 160 y 199 gramos de CO2.

El último tramo, aquellos vehículos que expulsan más de 200 gramos, deben abonar el 14,75%.

Noticias relacionadas

next
x