MADRID (Europa Press). La marca automovilística japonesa Nissan ha registrado un volumen de ventas de 2.465 unidades de su modelo eléctrico Leaf en el mercado español desde que se lanzara a la venta en 2011, según informó la empresa en un comunicado.
Nissan señaló que este volumen comercial representa algo más de la mitad del conjunto total del parque de vehículos eléctricos que circulan por las carreteras españolas, que se sitúa en 5.843 unidades, según datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).
La firma nipona destacó que la movilidad eléctrica representa una de las principales tecnologías para luchar contra el cambio climático, así como para reducir las emisiones contaminantes del transporte y para disiminuir los costes de uso y de mantenimiento de los vehículos.
Así, Nissan recordó que hace siete años apostó por esta tecnología y resaltó que ya casi ha comercializado 300.000 unidades en todo el mundo del Leaf. Además, apuntó que el vehículo eléctrico genera ahorros de 2.500 euros para un cliente particular, 2.500 euros para uno de empresa y 4.500 euros para un taxista.