Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Nino, último gran goleador de la historia del Tenerife

19/02/2020 - 

SANTA CRUZ DE TENERIFE (EFE). El Heliodoro Rodríguez López recibirá el próximo sábado la visita del delantero almeriense Juan Francisco Martínez Modesto, conocido futbolísticamente como Nino, el tercer máximo goleador en la historia del CD Tenerife y el último gran anotador que ha pasado por el conjunto blanquiazul.

El atacante, que estuvo cuatro temporadas en el equipo insular y que en junio cumplirá 40 años, ha regresado en cuatro ocasiones para jugar en la isla ante su antiguo club, que abandonó en 2011.

En su última visita, que tuvo lugar en la jornada 20 del curso pasado, el CD Tenerife le brindó un homenaje al futbolista, quien recibió la ovación de los aficionados.

El veterano delantero del Elche fue el 'pichichi' blanquiazul durante las cuatro campañas que estuvo en la isla, en las que marcó 18, 29, 14 y 18 goles, respectivamente, que le convirtieron en el tercer máximo goleador en la historia del equipo insular, con 80 tantos.

Solamente le superan en la lista de realizadores Julito Alonso, quien marcó 107 goles entre 1952 y 1963, y el argentino Juan Antonio Pizzi, con 89 tantos como jugador blanquiazul en la década de los noventa.

El delantero almeriense llegó como cedido al Tenerife en el verano de 2007, procedente del Levante, y tras su buen rendimiento en sus primeros meses en isla, la entidad que preside Miguel Concepción decidió comprar al futbolista.

Su primera temporada como blanquiazul la finalizó con 18 goles, mientras que el curso siguiente realizó su mejor año como tinerfeñista y lideró al Tenerife en su último ascenso a Primera División, gracias a sus 29 goles.

En el curso 2009/2010, en la máxima categoría, Nino anotó 14 tantos y fue uno de los máximos goleadores nacionales, aunque no evitó el descenso blanquiazul a Segunda División.

En la temporada 2010/2011, un año en el que el Tenerife confeccionó un proyecto con la intención de ascender y que acabó en descenso a Segunda División B, Nino consiguió marcar 18 goles, incluido uno de la Copa del Rey.

Tras la pérdida de la categoría, el Tenerife facilitó la salida del jugador al Osasuna, ya que sus emolumentos eran inasumibles para Segunda División B.

Noticias relacionadas

next
x