ALICANTE. El hombre de los récords sumó la noche del miércoles uno más. El delantero del Elche, Juan Francisco Martínez Modesto 'Nino' anotaba el primero de los tantos de los franjiverdes en su victoria sobre el Buñol y se convertía en el futbolista de mayor edad en ver puerta en la Copa del Rey.
Nino, que cumplió el pasado mes de junio 40 años y esta campaña ya ha hecho realidad su sueño de jugar en Primera División, es el jugador del Elche con más partidos oficiales a sus espaldas (461), el de mayor edad que ha defendido la camiseta del equipo (este miércoles lo hizo con 40 años, seis meses y seis días) y el que más tantos ha anotado en la historia de la casi centenaria entidad (135). Entre los pocos récords que le restan por batir está el de ver puerta de franjiverde en la máxima categoría y convertirse en el goleador de mayor edad de la misma; se trata de una meta que hasta la fecha ha tenido difícil conseguir, pues el técnico Jorge Almirón apenas ha contado con él (ha estado 89 minutos sobre el césped en los cuatro encuentros de Liga en los que ha participado), pero el futbolista veratense que asegura que "no le quita el sueño".
Como buen jugador de equipo que es, Nino insistía este jueves en que su vocación es la de "tratar de ayudar, aportar al equipo" y "seguir sumando en todo lo que pueda". Una vez más, el veterano delantero anteponía el interés del grupo al suyo: "Estoy contento porque son marcas difíciles de conseguir, pero lo estoy más por el triunfo del equipo", decía Nino que destacaba "el gran trabajo" que hizo el equipo la noche del miércoles "dando el máximo y sacando la eliminatoria adelante".
El delantero, que vive su segunda etapa en el Elche (debutó en partido oficial el 8 de noviembre de 1998, es decir, a la edad de 17 años), remarcaba que encuentros como el del miércoles "se pueden atragantar" porque "el rival se encuentra con un gol pronto, se mete atrás, tú no terminas de transformar las ocasiones que tienes y el partido se te hace largo".