ELCHE (EFE).- Las actrices Concha Velasco, Carmen Maura o Aitana Sánchez-Gijón, los humoristas Faemino y Cansado, los cantantes Antonio Orozco y Niña Pastori, y un musical dedicado a Rocío Jurado serán algunas de las actuaciones que acogerá el Gran Teatro de Elche a partir de febrero de 2019.
La concejala de Cultura, Patricia Maciá y el programador cultural, Julián Sáez, han informado hoy, en rueda de prensa, que esta programación "apuesta una vez más por la calidad y la diversidad", además de dar cabida a todas las disciplinas. La obra "El Funeral", protagonizada por la actriz Concha Velasco, será la encargada de conmemorar el Día del Teatro, mientras que, con motivo del Día de la Mujer, llegará a Elche "La vuelta de Nora-Casa de muñecas 2", con Aitana Sánchez-Gijón.
También se subirán a las tablas del Gran Teatro Emilio Gutiérrez Caba, Carlos Hipólito y Malena Sánchez, con "Copenhague", Kiti Manver y Melani Olivares, con la comedia "Juntos", y Juanjo Artero, con "Aguacates". A su vez, la ilicitana Diana Palazón regresa a su ciudad natal con "Nerón", tras triunfar con esta obra en el Festival de Mérida.
En cuanto a la oferta musical, destacan el grupo folk Luar Na Lubre, los artistas Antonio Orozco y Niña Pastori, Los Brincos y un espectáculo en homenaje a Rocío Jurado. También habrá un ciclo de músicos ilicitanos con la presencia de Niño de Elche, Miguel Campello (El Bicho) y Francis Ligero. Maciá ha resaltado la labor desempeñada por el programador cultural "al traer a Elche a los mejores artistas del panorama nacional, a pesar de no contar con un gran presupuesto".
Ha concretado que, en el último año, el Gran Teatro de Elche registró 28 llenos absolutos, lo que, en su opinión, "demuestra el gran trabajo que se está haciendo en esta área". Por su parte, Sáez ha destacado que el pasado año se programaron un total de 91 funciones y actuaciones de teatro, música clásica, danza, ópera, zarzuela, teatro familiar o magia, con cerca de 50.000 espectadores