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Ninguna empresa se interesa por el servicio de grúa de Rojales: se volverá a licitar ajustando horarios

14/03/2024 - 

ROJALES. El Ayuntamiento de Rojales ha declarado desierto el contrato para el servicio público de retirada de vehículos de la vía pública y posterior arrastre al depósito municipal. Ninguna empresa se ha presentado al concurso, que salió a licitación por un importe de 95.992,83 euros, IVA incluido, durante un periodo de dos años. El Ayuntamiento mantiene externalizado el servicio. Un contrato que vence en los próximos meses, por lo que el Consistorio volverá a sacarlo a licitación para evitar que Rojales se quede sin grúa municipal. 

Así lo han trasladado a Alicante Plaza fuentes del equipo de gobierno. El Ayuntamiento, señalan las misma fuentes, optará por modificar ligeramente los requerimientos del pliego, especialmente en lo que concierne a horarios de prestación del servicio, con el objetivo de hacer más atractivo el pliego y evitar que vuelva a quedar desierto. La cuantía económica no se modificará, por lo que únicamente se tratará de hacer más atractivo modificando el servicio a prestar. 

El Ayuntamiento estimaba en el pliego que ha quedado desierto que el número de arrastres anuales estaba en 920 en los dos años que contemplaba el contrato, la mayoría de turismos. El Consistorio establece que se retirarían cerca de 600 automóviles, con un coste de 45.000 euros, a los que se suman 200 bicicletas, patinetes y ciclomotores de hasta 49 c.c. y eléctricos por 11.000 euros y otros 120 vehículos entre todoterrenos, camionetas, furgonetas, SUV, camiones y análogos hasta 2.000 kg. de TARA.

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