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Rojales licita el servicio de la grúa municipal: 96.000 euros y hasta 920 arrastres en dos años

4/03/2024 - 

ROJALES. El Ayuntamiento de Rojales ha sacado a licitación un contrato para el servicio público de retirada de vehículos de la vía pública y posterior arrastre al depósito municipal. Se trata de un contrato por un periodo de vigencia de dos años, cuyo precio de licitación asciende a 95.992,83 euros, IVA incluido. El Ayuntamiento carece de medios propios para prestar el servicio, por lo que es necesaria su externalización. El servicio comprenderá las 24 horas del día, todos los días de la semana.

El adjudicatario será responsable del enganche del vehículo y de su posterior arrastre desde su lugar de recogida hasta el lugar de depósito, en concreto en las dependencias municipales que el Ayuntamiento de Rojales tiene habilitadas para el depósito de vehículos en el término municipal. En todo caso, el encargado de las operaciones de enganche y arrastre de vehículos deberá estar acompañado, durante la ejecución de tales trabajos, de al menos un agente perteneciente al cuerpo de la Policía Local de Rojales, que será el que documente la actuación.

Exclusivamente serán retirados de la vía pública aquellos vehículos que sean indicados por los agentes de la Policía Local de Rojales, y previo aviso de los mismos al adjudicatario, que deberá desplazarse hasta el lugar indicado a los efectos de iniciar la prestación. El tiempo máximo, establecido en minutos, para que desde el requerimiento policial la grúa llegue hasta el emplazamiento en que se ubique el vehículo en cuestión será el que se haya comprometido el adjudicatario en su oferta. A menor tiempo, más puntos en la baremación. 

En los supuestos de retirada de vehículos mal estacionados en la vía pública, antes de proceder a la carga de los mismos, deberá extenderse la oportuna denuncia y un parte de características del vehículo. Seguidamente se ordenará por los agentes actuantes la carga del vehículo, vigilando el tráfico y los trabajos del operario encargado de realizar la operación de carga del vehículo, procurando en todo caso
que no se produzcan daños.

Una vez enganchado el vehículo, se trasladará al depósito municipal, procediendo allí a la descarga, observando en la misma las debidas precauciones para evitar posibles daños. En el caso de que se hubiera producido algún desperfecto en
las operaciones de carga y descarga, se redactará un parte detallado de las circunstancias, dando traslado de forma inmediata del mismo a la jefatura de la Policía Local.

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