el Ayuntamiento ya trabaja en una nueva licitación y se espera que esté publicada este mes

Ninguna empresa ha optado al proceso para rehabilitar el barrio del Sagrado Corazón de Alcoy

11/03/2024 - 

ALCOY. El concurso convocado para adjudicar la redacción del proyecto para rehabilitar el barrio del Sagrado Corazón de Alcoy ha quedado desierto, después de que ninguna empresa haya concurrido al proceso abierto por el Ayuntamiento. En concreto, la licitación incluía la prestación del servicio para la redacción del proyecto, la dirección facultativa y la coordinación de seguridad y salud de las obras de Urbanización del Barrio del Sagrado Corazón de Alcoy, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por fondos Next GenerationEU y el presupuesto base de licitación era de 23.979,52 euros, tal como se recoge en la plataforma de contratación del Ayuntamiento de Alcoy.

El gobierno municipal ha puesto marcha de nuevo el proceso para llevar adelante una nueva licitación y se espera que en unas dos semanas vuelva a publicarse.

La previsión es rehabilitar los barrios del Sagrado Corazón y Font Dolça, que suman en total 374 viviendas, repartidas en estos dos barrios, y se cuenta con una subvención de 9,2 millones de fondos euros para ambos. El Ayuntamiento será el encargado de gestionar esta inversión, que será de 27.000 euros por vivienda y en la que cada propietario solo deberá aportar 300 euros. La regeneración de Font Dolça y Sagrado Corazón es una actuación necesaria, en una zona urbanísticamente envejecida, con carencias estructurales, energéticas y de accesibilidad. Ahora ha quedado desierto el de Sagrado Corazón.

Entre otras intervenciones, en este proyecto está previsto mejorar la envolvente térmica y se proporcionarán nuevas fuentes de energía renovables, a través de instalaciones fotovoltaicas de producción de energía eléctrica. Se retirará el amianto y se sustituirán las cubiertas, se aislarán las fachadas y se reemplazarán el acristalamiento y las carpinterías exteriores por sistemas de PVC. No solo se actuará en los edificios, sino también en el exterior. Se trata de una operación discontinua que abarca un entorno de 19.656,34 m2, donde se crearán espacios de calidad que favorezcan un estilo de vida saludable y sostenible.

El grupo municipal del PP ha denunciado en sus redes sociales la situación que se ha generado para el barrio del Sagrado Corazón, apuntan que “Toni Francés hace promesas que no cumple” y lamentan que los vecinos tengan que seguir esperando unas obras necesarias.

Noticias relacionadas

next
x