ALICANTE (EFE). El delantero del Hércules 'Nico' Espinosa reconoció este jueves, en rueda de prensa, que estaba “ansioso” por volver a disputar un partido tras más de ocho meses fuera de los terrenos de juego tras enlazar varias lesiones musculares.
El alicantino, de 23 años, reapareció la pasada jornada en los últimos minutos del encuentro ante el Cerdanyola y fue recibido en el campo por los aficionados del Hércules con una gran ovación.
“Estaba deseando salir a jugar. Tuve ocho o nueve minutos para coger sensaciones y estar preparado para la próxima jornada”, dijo el extremo, quien calificó los aplausos de los aficionados como “el mejor momento” de todo el proceso, mientras que como el peor señaló “la operación”.
“Lo pasé bastante mal”, dijo Espinosa, quien desveló que pidió ayuda profesional a un psicólogo para superar los malos momentos.
“Lo aconsejo, me ha venido bien. Te ayuda a controlar los momentos en los que todos piensan en negativo”, señaló.
Espinosa explicó que sus recaídas tuvieron su origen en una cicatriz que no se llegó a recuperar tras una lesión tendinosa en el isquio.
“Al no estar recuperada de volvía a abrir y hacía que me rompiera cada tres por cuatro. Pero tras operarme de nuevo cicatrizó con normalidad. Ahora estoy contento y perfecto”, relató.
El jugador destacó la “competitividad” de la plantilla y se congratuló del buen momento del Hércules, líder de la competición por primera vez en casi dos años.
“Se ve fácil, pero tiene mérito lo que estamos haciendo. Es el principio, pero este es el camino”, afirmó el alicantino, quien pidió ir “partido a partido” sin pensar más allá del próximo encuentro ante el Europa.