ALICANTE (EFE). El centrocampista argentino del Elche, Nico Castro, afirmó que la victoria conseguida este lunes ante el Córdoba, la primera de la presente temporada, “da un respiro” y “libera mentalmente” al equipo ilicitano tras un mal arranque de la competición.
“Era algo que necesitábamos tras dos partidos sin ganar. Ahora a por los siguientes tres puntos”, indicó en rueda de prensa el jugador en alusión al duelo ante el Zaragoza de la próxima jornada.
Nico Castro admitió que le ha costado adaptarse a la forma de jugar del nuevo entrenador, Eder Sarabia, ya que recordó que el pasado curso se movía mucho por el campo, mientras que ahora debe estar “más estático y que corra el balón”.
El centrocampista aseguró haber vivido con “tranquilidad” el mercado de fichajes a pesar de los rumores de un posible traspaso.
“Aquí estoy bien y adaptado”, comentó Nico Castro, quien anotó ante el Córdoba su primer gol de la temporada al transformar un penalti.
En cuanto a los objetivos del equipo, el argentino fue prudente y pidió ir “poco a poco” sin renunciar a estar “lo más arriba”. “Iremos adaptándonos a lo que quiere el técnico y ya veremos al final de la temporada”, señaló.
Por último, el jugador destacó el nivel de la plantilla del Elche y elogió el nivel de los jugadores recién llegados en los últimos días del mercado.
“Son muy buenos y vamos a ayudarlos para que se adapten y agarren confianza”, concluyó.