BENIDORM (EFE). Un gol desde los siete metros del veterano Ivan Nikcevic permitió al Benidorm derrotar al Bada Huesca (30-29), en un partido aplazado en su día por un brote de covid, y alimentar el sueño local de entrar en competición europea la próxima temporada.
Tras una primera parte de claro dominio del Benidorm, el conjunto oscense fue a más en la segunda parte y estuvo muy cerca de llevarse la victoria, ya que dispuso en el último minuto de un ataque para ganar, pero perdió la pelota y le dio a su rival una vida extra que éste supo aprovechar.
El Benidorm no arrancó bien el partido. Estuvo errático en su juego de ataque, pero las paradas del portero Roberto evitaron que el Bada Huesca abriera brecha en el marcador.
Poco a poco el conjunto local fue encontrando la finura en ataque, aunque lo que rompió el guion del partido fue la defensa abierta del equipo de Latorre.
El Benidorm, con Parker e Iván Rodríguez como estiletes, fue haciendo camino en el marcador hasta contar con una renta de cuatro goles.
Solo Nieto Marcos acertó a descifrar la defensa del Benidorm y sus goles, junto a varias imprecisiones locales, ayudaron al Huesca a retirarse al descanso en desventaja (15-13), pero aún dentro del partido.
El Bada Huesca mejoró de forma notable en el segundo periodo. Encontró a Montoya en el pivote y la defensa abierta del Benidorm fue perdiendo efectividad con el paso de los minutos.
El conjunto oscense logró igualar el encuentro en el minuto 12 (20-20) gracia a la efectividad de Carmona y, sobre todo, de Arnau, letal en el lanzamiento.
Latorre se vio obligado a parar el partido tras la primera ventaja visitante 21-22 y desde entonces el partido ya fue un cara y cruz. Huesca volvió a ponerse por delante 28-29 a falta de minuto y medio, pero el Benidorm supo templar sus nervios para llegar con vida al último instante.
Tras una pérdida del Huesca, Parker forzó un penalti que Nickevic, el especialista, se encargó de transformar, con apenas dos segundos de tiempo, para delirio de una afición que ve cada vez más posible el sueño de competir en Europa.
Ficha técnica:
30 - Balonmano Benidorm (15+15): Roberto; Iker Serrano (3), Lignieres (2), Parker (4), Iván Rodríguez (5), Nacho Valles (3) y Nikcevic (6, 3p) -siete inicial- Santi Barceló, Vainstein (1), Benito, Oliver (3), Álvaro Ruiz, Grau, Sempere y Edu Calle (3).
29 - Bada Huesca (13+16): Arguillas; Adrià Pérez, Pere Arnau (5), Rodrigo Benites, Gucek (1), Hackbarth (5, 1p) y Nieto Marcos (5) -siete inicial-, Montoya (4), Carmona (3), Ian Moya (1), Lamelas, Sergio Pérez (3), Malo (1), Joao Pinto (1) y De Almeida (ps).
Árbitros: Fernández Molina y Murillo Castro (Colegio Andaluz). Excluyeron dos minutos a Iván Rodríguez, Santi Barceló, Álvaro Ruiz, Calle, Oliver y Lignieres por el Benidorm, y a Adriá Pérez, Gucek (2), Ian Moya, Benites y Nieto Marcos por el Bada Huesca. Expulsaron con roja a Adriá Pérez en el minuto 15 de la segunda parte.
Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-4, 8-6,11-8,14-11,15-13 –descanso- 17-15, 20-18, 22-22, 25-24, 28-27 y 30-29.
Incidencias: Encuentro de la vigésima jornada de la Liga Asobal aplazado el pasado mes de febrero por un brote de covid en la plantilla del Bada Huesca.