X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

contrato de dos años por 244.000 euros

Neumáticos Soledad amplía su cartera y servirá las cubiertas de los vehículos municipales de Langreo

19/12/2019 - 

ALICANTE. La empresa ilicitana Grupo Soledad, especialista en la fabricación y distribución de neumáticos, amplía su cartera de clientes institucionales con una nueva adjudicación, en este caso del Ayuntamiento de la localidad asturiana de Langreo. La firma de la familia Pérez se ha adjudicado uno de los lotes del concurso de suministros para los vehículos del Consistorio, lo que supone que durante los dos próximos años la firma ilicitana será la encargada de suministrar todas las cubiertas a los vehículos municipales.

Según han confirmado fuentes de la empresa a Alicante Plaza, el contrato aún no se ha firmado, aunque la adjudicación ya es definitiva. El valor estimado del contrato asciende a 244.000 euros, y convierte a la firma con sede en Elche Parque Empresarial en el proveedor único de cubiertas para toda la flota del Ayuntamiento de la localidad asturiana, de unos 45.000 habitantes.

El de Langreo es el último nombre en sumarse a una larga lista donde figuran incluso los ayuntamientos de Madrid y Barcelona, como ha contado este periódico. Así, a principios de este mismo año el grupo Soledad ganó dos contratos de la empresa de Transports de Barcelona, por un importe total de 3,5 millones de euros, para suministrar neumáticos nuevos y reparar cubiertas usadas de los autobuses que recorren la Ciudad Condal. Hace dos años, la firma ilicitana ya se convirtió en proveedora de los autobuses públicos de Madrid, para suministrarles neumáticos reparados. Y entre sus clientes recientes figura incluso el Ejército de Tierra, como también desveló este diario.

Grupo Soledad, cuyo vicepresidente Joaquín Pérez (a su vez, presidente de la asociación empresarial Cedelco) recibió recientemente la medalla de Oro y Brillantes de la Cámara de Comercio de Alicante, es la segunda mayor empresa de la provincia de Alicante por volumen de negocio, con 322 millones de euros de facturación (y 10 de beneficio) el pasado ejercicio. Con más de un millar de empleados, el grupo cuenta ya con 63 puntos de venta en distintas partes del país, especializados en grupo auto, camión y mecánica. Sus productos, además, están presentes en 1.800 tiendas y talleres, en más de 50 países.

Noticias relacionadas

next
x