Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

con La compañía de Danza David Vento, el músico Neonymus y el estudio Logela Multimedia

'Neanderthal' lleva la danza contemporánea al Paraninfo de la Universidad de Alicante

17/11/2020 - 

ALICANTE. Este miércoles 18 de noviembre, a las 20 horas, el Paraninfo de la UA acoge la representación del espectáculo "Neanderthal", como parte de la programación de artes escénicas de la UA. El espectáculo, galardonado con el Premio Feten 2020 al mejor espectáculo de noche, es fruto de la colaboración entre la compañía de danza David Vento, el músico Silberius de Ura Neonymus y el estudio Logela Multimedia . 

Con idea y dirección de David Vento, Neanderthal ofrece un mix en el que danza, breaking, circo, teatro físico y artes visuales entran en resonancia en una experiencia creativa singular y potente. El espectáculo propone un recorrido escénico y sonoro con el que redescubrir nuestras formas primitivas y contemporáneas, la influencia del rito en la transmisión de mensajes de carácter tribal. Cómo el hombre de hoy lidia con la información, qué ritos encuentra, inventa o recicla, y cómo se transforma al asimilarlos e intentar oponerse a ellos, evadirlos o perpetuarlos.

Sus creadores afirman que "Neanderthal podría ser como aquel disco de oro que portan las sondas Voyager lanzadas en 1977, aquel disco con grabados y sonidos de la tierra que fue lanzado al espacio con la esperanza de que otra civilización lo encuentre y nos encuentre. Mapas, dibujos, sonidos, músicas del mundo, discursos del presidente Jim Carter... Pero quizás esa civilización que lo encuentre seamos nosotros mismos dentro de cuarenta mil años. ¿Cómo nos verá la civilización que nos suceda?".

 

Noticias relacionadas

next
x