X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

40+1 aniversario de la cev en alicante

Navarro invita a toda la sociedad a imitar el proceso de "vertebración y cohesión" de la CEV

19/01/2019 - 

ALICANTE. El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha hecho un llamamiento a toda la sociedad valenciana para seguir el ejemplo del proceso de “vertebración y cohesión” completado por la patronal, que en los dos últimos años ha ampliado su ámbito territorial para tomar el relevo de Cierval como patronal autonómica.

Durante su discurso en el acto de celebración del 40 aniversario de la patronal, al que han asistido el rey Felipe VI; la ministra de Economía, Nadia Calviño; el presidente de CEOE, Antonio Garamendi; y varios miembros del Consell con Ximo Puig a la cabeza, el dirigente empresarial ha situado como uno de los objetivos prioritarios de la CEV la reivindicación "junto a la sociedad valenciana" de un nuevo modelo de financiación autonómica.

Tras repasar la historia de la organización nacida en 1977 como patronal de la provincia de Valencia, Navarro destacó que la CEV de 2019 es "referente indiscutible para las empresas y la sociedad" con representación en las tres provincias de la Comunitat.

"Junto a la Administración y las organizaciones sindicales, UGT y CCOO, hemos sido protagonistas de grandes pactos que han ayudado a la mejora de la economía y el empleo. El diálogo social y la negociación colectiva han conseguido que la nuestra sea una sociedad más justa, por eso deben seguir siendo consideradas herramientas de éxito para empresarios y trabajadores", reivindicó el empresario.

Para Navarro, que recientemente ha sido nombrado vicepresidente de la CEOE, las empresas valencianas están ahora "mejor preparadas para afrontar los desafíos futuros", entre los que ha destacado promover un crecimiento económico "sostenido, inclusivo y sostenible", apostar por la innovación, la digitalización, la formación, la internacionalización y por ganar dimensión o el fomento de una cultura empresarial basada en el esfuerzo "sin discriminaciones de cualquier otro tipo y especialmente la de género".

Otros retos destacados por Navarro son la necesidad de mejorar la presencia de la Comunitat en los órganos de decisión nacional y de "posicionar los intereses de la Comunidad Valenciana y también de España en Bruselas".

"En la Confederación hemos aprendido a trabajar unidos, y nos hemos convertido en un elemento clave en la vertebración y cohesión de la Comunidad Valenciana. Si nosotros hemos sido capaces de hacerlo –de superarnos y reinventarnos- el resto de la sociedad también puede", concluyó Navarro.

Garamendi: “Los empresarios no os vamos a fallar”

Por su parte, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, destacó el intenso trabajo de los últimos años en pro de la unidad empresarial en la Comunitat y reivindicó a los empresarios que hace 40 años "apostaron por la liberad" en España y comenzaron a organizarse.

En su discurso, Garamendi destacó la defensa por parte de los empresarios del marco constitucional como garantía estabilidad. "Los empresarios españoles siempre estaremos de parte de la ley y dentro del marco constitucional", subrayó.

"Los empresarios vamos a estar donde siempre: creando riqueza y empleo de cada vez más calidad. Y siempre vamos a estar con independencia, lealtad institucional y unidad, que es la que nos hace más grandes y más fuertes", concluyó el presidente de CEOE.

Noticias relacionadas

next