X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CÁDIZ CF 5-1 ELCHE CF

Naufragio franjiverde en Cádiz

4/11/2018 - 

CÁDIZ. Dura derrota del Elche en su visita a Cádiz que seguirá siendo una plaza maldita para los franjiverdes.

El equipo de José Rojo Pacheta cae en el Ramón de Carranza por cinco goles a uno después de haberse adelantado en el marcador e irse al descanso con una victoria parcial. Sory Kaba ponía por delante a los franjiverdes a los diez minutos de partido, pero tras el paso por vestuarios, en apenas media hora, los locales les endosaban la friolera de cinco goles. El exfranjiverde Rober Correa, Lekic, José Mari, Salvi y Manu Vallejo eran los autores de los tantos de un Cádiz de Álvaro Cervera que tardó casi 50 minutos pero finalmente supo meterle mano a la defensa de cinco con la que su homólogo le sorprendió de inicio y que terminó siendo la perdición del Elche.

Y es que esa poblada zaga, con la ausencia de Neyder Lozano por sanción como excusa (Alexander fue su sustituto, mientras que Manu Sánchez ocupó un sitio en la zona ancha en detrimento de Xavi Torres), resultó muy efectiva en un primer acto en el que los franjiverdes se adelantaron en el electrónico en una de sus contadas acciones de peligro de todo el partido, sabiendo luego defender con acierto su ventaja, ante un Cádiz que llevó el peso del juego pero apenas encontró espacios: los hombres de Pacheta interpretaron a la perfección el guión defensivo propuesto por el técnico, que a la hora de atacar decidió apostarlo todo al balón largo y tratar de sorprender en una contra, aunque el tanto de Sory Kaba llegó tras un saque de esquina en el que el guineano le comió la tostada a los centrales del Cádiz y de cabeza convirtió en gol un centro de Iván Sánchez.

Pero tras el descanso cambió radicalmente la decoración, en gran medida por los dos cambios introducidos por Cervera que daba entrada a Lekic y Salvi, abriendo el campo y encontrando en las bandas, especialmente en la derecha (la izquierda del Elche en la que a Borja Martínez le tocó defender, cometido en el que no brilla precisamente), un agujero por el que llegaron tres de sus cinco goles: solo se habían disputado cuatro minutos del segundo acto cuando lo anterior se ponía en evidencia en una jugada que iniciaba el Elche por su derecha, pero en la que los locales se hacían rápido con el esférico llevándolo a la banda contraria donde Lekic se deshacía de Gonzalo Verdú con facilidad y ponía un balón al corazón del área que Rober Correa, libre de marca al arrastrar Manu Vallejo a los zagueros franjiverdes, convertía en gol. Aunque el Elche dispuso a la hora de juego de una buena oportunidad para hacer el segundo en las botas de Gonzalo Villar, que estaba muy cerca de sorprender a Cifuentes con un disparo ajustado al palo a la salida de un saque de esquina en el que los franjiverdes echaron mano de la pizarra, solo dos minutos después de esa acción el Cádiz culminaba su remontaba, en una jugada clavada a la del primer tanto, pero esta vez con Lekic marcando a centro de Salvi. Con los locales ya por delante en el marcador Pacheta metía a Josan y Nino para darle otro aire a su equipo que, eso sí, mantenía la defensa de cinco pese a ir por debajo del marcador, pero casi sin tiempo para que los cambios luciesen llegaba el tercero gol del Cádiz, esta vez desde los once metros y obra de José Mari que no desperdiciaba una grosera pena máxima de Gonzalo Verdú que desde el suelo y delante del árbitro derribaba a Marcos Mauro. Y ahí se acabó el partido para los franjiverdes que encajarían cinco tantos pero pudieron ser alguno más: Salvi le ganaba la espalda a Borja Martínez en el minuto 72 para hacer el cuarto a centro de Jairo Izquierdo y en el 75 era Manu Vallejo a pase de Salvi el que batía a un Francis que acabó el partido sobre la camilla por un golpe en el costado, pero después de evitar el sexto del Cádiz.

Ficha técnica:

5 - Cádiz CF: Cifuentes, Rober Correa, Sergio Sánchez (Ramos, min. 78), Mauro, Brian Oliván, Aketxe (Lekic, min. 45), José Mari,Álex Fernández (Salvi, min. 45), Jairo, Garrido y Manu Vallejo.

1 - Elche CF: Francis Uzoho, Gonzalo Verdú, Tekio, Juan Cruz, Borja Martínez, Alexander González, Iván Sánchez (Josan, min. 66), Gonzalo Villar (Nino, min. 66), Manu Sánchez (Xavi Torres, min. 79) y Sory Kaba.

Goles: 0-1, min. 9: Sory Kaba; 1-1, min. 49: ; 2-1, min. 63: Lekic; 3-1, min. 67: José Mari; 4-1, mi. 72: Salvi; 5-1, min.75: Manu Vallejo.

Arbitraje: el donostiarra Gorka Sagués Oscoz mostró amarillas a Brian Oliván y Sergio Sánchez por el Cádiz y a Juan Cruz, Tekio, Manu Sánchez, Javi Flores, Alexander González y Borja Martínez por el Elche.

Incidencias: 5.660 espectadores en el estadio Ramón de Carranza.

Noticias relacionadas

next