Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El consumo anual supera los 3,42 millones de kilowatios 

Naturgy se enchufa a suministrar la luz a la empresa pública de aguas de Xàbia

2/03/2020 - 

XÀBIA. La empresa comercializadora de electricidad Naturgy (Gas Natural) se ha alzado con el contrato de suministro eléctrico de la empresa pública de aguas de Xàbia, Amjasa. El contrato está preadjudicado desde hace unas semanas y tiene un coste máximo de 500.000 euros para un año, con posibilidad de una única prórroga. Con ello, la empresa se encargará de suministrar la electricidad necesaria en los 17 puntos del Código Universal del Punto de Suministro (CUPS), que suponen al año un total de 3,42 millones de kilowatios de consumo. 

La multinacional fue la que mejor rebaja presentó respecto al precio unitario para cada uno de los tres bloques de consumo que tienen las diferentes instalaciones de Amjasa (estaciones de bombeo o pozos). Cabe señalar que en este contrato no se incluye la mucha electricidad que consume la planta desaladora de agua de mar que hay en Xàbia ya que ese gasto forma parte de la concesión que se hizo a la mercantil Acciona.

Así, según los datos registros recogidos en la plataforma de contratación la comercializadora de Gas Natural propuso una fuerte rebaja en el precio por ejemplo con respecto a lo que hasta ahora pagaba la empresa pública a Iberdrola, el anterior responsable de este contrato. En uno de los bloques la oferta de Naturgy era de 0,092 euros por vatio consumido, frente a los 0,097 que ofrecía la enseña vasca. 

Foto: ÁLVARO SORIA

Naturgy tampoco fue rival para otras tres comercializadoras que se presentaron al proceso, curiosamente, otras tres empresas vascas: Watio, Aura y Ausarta. 

El informe de los técnicos de Amjasa respecto a las ofertas señala que en el término energía Naturgy supone un desembolso de 240.849 euros, Iberdrola sube hasta 246.310 euros; Watio 247.803 euros; Aura 256.885 euros y Ausarta 266.303 euros. 

Una de las obligaciones del contrato de la empresa que suministra el agua potable en el municipio que gobierna el secretario provincial del PSPV, José Chulvi, es que debe ser cien por cien energía verde. Una exigencia que mantiene la apuesta por la sostenibilidad en el día a día de la mercantil, que tiene casi toda la flota compuesta por vehículos eléctricos. 

Con este contrato Naturgy trata de hacerse un hueco en la Marina Alta, donde el mercado está copado en materia de electricidad por Iberdrola, y que en su otro campo, el gas lo está por Redexis, que fue la encarga de construir las canalizaciones de gas ciudad. Si bien es cierto que a nivel particular muchos vecinos ya han optado por otras compañías en función del mejor precio conseguido en uno y otro servicio.


Noticias relacionadas

next
x