X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Nani y Rulo: Dos caras de la misma moneda

20/07/2019 - 

ALICANTE. Como dos caras de la misma moneda, así vienen a definir tanto Javier Portillo como Lluís Planagumà a Nani y Rulo, los dos futbolistas que competirán por la titularidad en el lateral zurdo este curso liguero 2019/20.

El Hércules hacía oficial el sábado la incorporación del segundo que, a diferencia de Nani, no ocupa ficha sub-23. Si el alicantino cumplirá 22 años en diciembre, mes y medio antes Rulo habrá celebrado su vigésimo cuarto cumpleaños. Se trata, por tanto, de dos jugadores jóvenes, con mucho recorrido por delante (ante su notable evolución en Alicante, el Hércules apostaba por ampliaba en marzo hasta junio de 2020 la vinculación de Nani, para evitar otro caso Juanjo Nieto) y que, como destacan desde las oficinas de Foguerer Romeu Zarandieta, cuentan con características muy similares: de claro perfil ofensivo, con velocidad y desborde.

Adri al Rayo Majadahonda

A diferencia del verano pasado, cuando el club optó por acompañar a Nani con Adri Jiménez, un futbolista con otras virtudes, de perfil mucho más defensivo (de hecho puede jugar también de central) y que este viernes se enrolaba en las filas del Rayo Majadahonda, este curso Planagumà tendrá a su disposición a dos laterales zurdos muy similares y, pese a su edad, que saben lo que es jugar partidos en un equipo con aspiraciones.

El canterano del Hércules (antes de fichar por el Villarreal B perteneció a la cantera blanquiazules en edad alevín, infantil y cadete) participó la pasada campaña en 34 encuentros oficiales a las órdenes del técnico barcelonés (33 de Liga y uno de Copa, siendo autor de un gol), mientras que Rulo tiene en su haber un ascenso a Primera con el Huesca (con cuya camiseta jugó 11 partidos en Segunda A) y ha disputado 75 encuentros en tres de los cuatros grupos de Segunda B (siete con el Racing en el grupo II; 44 con Olímpic, Mestalla y Atlético Levante en el III; y 24 con el Linense en el grupo IV).

Noticias relacionadas

next
x