X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

por amor al arte / OPINIÓN

Nancy Pelosi

6/01/2019 - 

Enero es la Navidad de los pobres. Hurgando en las sobras del contenedor de la extrema derecha inauguramos el año electoral. En el fondo, José María Aznar y los que siguen su finísimo hilo argumental antisistema. Mientras, Manuel Valls propone aislar a Vox. Pero el único que puede salvar a la derecha liberal española del asalto populista es Felipe VI. El efecto Bolsonaro: “lo azul es azul y lo rosa es rosa”. El PSOE cae en la encuesta del CIS. Nada está escrito.

Nada más nos cojan el teléfono haremos una disección ideológica de las candidatas socialistas alicantinas Katia Jubete, Ana Berenguer, Josefina Bueno o Juana Serna. Y su opinión sobre la agenda local y autonómica. Amén.

Natxo Bellido le exige a Luis Barcala un avance del proyecto de los presupuestos de 2019. Letizia Ortiz, criticada desde la derecha comestible por disfrutar de demasiadas vacaciones. La Reina Sofía aparece, sin vergüenza, en público con Juan Urdangarín. Se rearma el frente Tirisiti de la enseñanza religiosa anti Marzà que, lógicamente le refuerza ante su propia gente. Isabel Bonig, los toros incendiados y el efecto la manada. Insoportable, insufrible la caza y violación en Burriana y Callosa d’En Sarrià. El fenotipo valenciano, el más guapo del Bloc y alrededores, ha empezado discretas negociaciones con los estañistas de Podem en Xàbia, Teulada y Calp buscando una alianza electoral para arañar un escaño en la Diputación de Alicante. Nace Fuerza Nueva. Una mezcla explosiva de Los Planetas y El Niño de Elche. Tres mujeres impuras han entrado en el Templo de Keral, en India.

Los niños alicantinos asistieron atónitos, divertidos y excitados al invento del desfile de Carteros Reales de César Sánchez en pugna con la tradicional cabalgata de Luis Barcala para intentar acertar la quiniela de las futuras listas populares. Todos los billetes de la lotería los tiene Vicente Cutanda. Juguetes, espías, a la deriva, rotos. Este año han arrasado Las Bellys de Famosa. Miguel Bosé, desollado como Noé, recién sacado del papiro del Mar Muerto, se ha hecho un video poético para decir que piensa seguir viviendo. Podéis daros la paz. Siguen las rebajas de los contratos temporales. China aluniza con el big data en el lado oscuro de nuestras vidas. Las dudas de Pablo Casado en las candidaturas municipales crean malestar en toda la piel de toro. En el cap i casal entre Fernando de Rosa y María José Catalá. Al socialismo alicantino le sobran candidatos y le falta consenso. Quizás todo se arregle velozmente. Un café en el Falcon entre Pedro Sánchez y Ximo Puig. Cristina Pedroche vuelve a poner de moda a Yves Saint Laurent. El prior del Valle de los Caídos, Marcial Marciel, los Legionarios de Cristo y San Juan Pablo Segundo. El planeta navega a máxima velocidad 110.700 kilómetros por hora. Queda inaugurado el neofranquismo.

Santiago Abascal quiere el enfrentamiento con el movimiento más organizado, implantado y plural de la España constitucional. Con un simple tuit acaba de comerle el terreno a Pablo Casado y a C’s. Que con la asunción de su lenguaje y agenda ya ha conseguido la victoria. Pero, claro, el feminismo no es el enemigo. Es un mero instrumento de difusión a la contra. El objetivo de Vox no es ganar: es permitir ganar. En su momento hará lo que le ordene el dueño de la llave de la despensa. Aunque sea naufragar en el mar. La llave, en el fondo del mar

Los magos han desaparecido. La reina de las brujas ha vuelto: Nancy Pelosi. Y con ella una nueva mayoría demócrata estadounidense con la más numerosa representación de mujeres en la historia. Formada por la diversidad étnica y religiosa multirracial, recoge desde la tradición liberal demócrata a la nueva izquierda que representa Alexandria Ocasio-Cortez más en la línea de Bernie Sanders.

next
x