ALICANTE. La iconografía típica de la ciudad alicantina de los rascacielos sigue siendo un reclamo para el mundo de la moda. Los vecinos y visitantes de Benidorm pudieron ver hace unas semanas al conocido modelo cubano Juan Betancourt, que se encontraba realizando una sesión fotográfica para la nueva campaña de Nakaru, la firma de camisas que impulsa desde 2018 junto con el actor Rubén Bernal, de Sant Joan d'Alacant.
Edificios altos, playa, mucha gente alrededor, verano, alegría... esas eran las señas de identidad de la localidad que querían captar y que, unidas a la visualización de esa ansiada vuelta a la normalidad, casaban a la perfección con el fin estético. Las localizaciones más emblemáticas de Benidorm como son el balcón del Mediterráneo, la playa de Poniente y el mirador de la Cruz fueron algunos de los lugares en los que se pudo ver al top model y a Bernal, además de los otros cuatro modelos que participaban en la sesión.
Ante las cámaras de los fotógrafos Alejandro Brito y Sergio Gallegos posaba también para esta campaña la madrileña Denisse Peña y otros tres alicantinos más: Juan Pe Bernabeu, Carla Gavilán y Alexis Egea. Este último, jugador del Intercity C.F. que, tras haber logrado como uno de sus capitanes el ascenso del equipo, colgó las botas por un instante para formar parte de la imagen de la firma. Una experiencia que revivía por segunda vez tras haber participado en la campaña con la que Nakaru salió al mercado hace ahora tres años.
"Sobre todo, queríamos darle felicidad a la campaña, así que los modelos han trabajado con mucha actitud positiva para trasmitir esa vuelta a la vida normal", explica a Alicante Plaza el modelo Betancourt. Una alegría contagiosa que se ha teñido de estética kitsch de los ochenta para sumar más elementos a los ya de por sí exóticos y coloridos estampados. "Mezclamos diseños atrevidos, pero también hay modelos clásicos", apunta Bernal.
Sobre la experiencia en Benidorm, confiesan su sorpresa tras haber visitado con anterioridad la ciudad, durante el inicio de esta segunda desescalada de la pandemia. "No esperábamos que hubiese tanta gente porque dos meses antes también habíamos estado, buscando localizaciones para la sesión, y parecía una ciudad fantasma", afirma Betancourt. "Ha sido un gusto encontrar ahora los bares llenos, música en directo y calles abarrotadas", describe Bernal.
Pero la sesión también fue una sorpresa para los viandantes que se encontraban por la zona. "Al ver lo que hacíamos, la gente no paraba de acercarse a preguntar e incluso querían salir en las fotos y comprar las camisas que llevábamos puestas", recuerda Betancourt. "Ha sido una experiencia muy positiva porque tanto la gente de Benidorm como los turistas que nos encontrábamos eran muy amables con nosotros", comenta Bernal.
Nakaru lanza para la temporada de verano de 2021, a la venta desde este mismo lunes, 14 de junio, seis camisas unisex confeccionadas en tela viscosa o lino que, como no podía ser de otra manera, mantienen la filosofía de la marca: fabricación 100% española y sostenible. La firma adquiere sus telas en Galicia, botones en Barcelona y etiquetas en Alicante para después crear sus camisas en Granada. Una producción, fabricación, packaging y envío que sigue los protocolos de sostenibilidad. "Moda eco con sello español", destaca Betancourt.
El modelo, afincado en Madrid, ha desfilado por las pasarelas más importantes del mundo y acumula una exitosa trayectoria profesional, escribiendo en su currículum nombres tan destacados como el de Tom Ford. Con esta aventura empresarial, para la que se ha asociado con el actor alicantino Rubén Bernal, ya ha vestido a algunas de las caras más conocidas del país, entre quienes figuran Manuel Carrasco, Andrea Duro, Maxi Iglesias, Lucía Rivera, Xavier Serrano, Fernando Guallar o Daniel Illescas.