Hoy es 22 de enero

"fernando latorre es una apuesta segura"

'Ñago' Cremades (Eón Horneo Alicante): "El baile de pabellones ha afectado a la secuencia de club" 

21/02/2024 - 

ALICANTE. "Estamos en un proyecto a dos o tres años, de la mano de Fernando Latorre y con el ascenso a Asobal como objetivo". Así resumen Jaime Cremades 'Ñago' el momento actual que atraviesa el primer equipo masculino del Balonmano Eón Horneo Alicante. No es un objetivo distinto al de las dos anteriores campañas, pero sí la hoja de ruta para alcanzarlo: "Aparece Fernando (Latorre) en la ecuación y con directiva y patrocinadores hacemos un nuevo planteamiento", prosigue el alma del club, poniendo el acento sobre las "quince incorporaciones de jugadores jovencísimos" que hoy son "la nueva base" del equipo y están llamados a ser "la base del Eón Horneo que ascienda".

"Estamos en posiciones de 'play-off' de ascenso, algo que es todo un éxito teniendo en cuenta lo anterior, que hay jugadores que son debutantes en División de Honor Plata. En un 'play-off' puede pasar cualquier cosa por lo que si ahora conseguimos dar el salto de categoría será fantástico, pero no es la meta para esta temporada", prosigue antes de advertir sobre las tres próximas citas en el calendario del equipo: "Nos enfrentamos con Ciudad Real, Antequera y Guadalajara, por ese orden, partidos en los que nos jugamos buena parte de la temporada; si las sacamos adelante tenemos pie y medio en el 'play-off'", explica. 

Lo anterior hace que la confianza en Fernando Latorre no solo siga intacta, es que crece aún más. "En un loco del balonmano, me tiene frito", explica, no sin ironía, Cremades respecto al entrenador alicantino, cuya incorporación no duda en calificar como "un acierto". Se trata de una opinión compartida con la directiva del club, a juzgar por lo que manifiestan también el expresidente de la Fundación y director general de Horneo Fresh José Sánchez y el abogado y presidente de la Asociación Turismo Deportivo Costa Blanca Francisco Fresno, quienes acompañan a Cremades en su cita con Alicante Plaza. "Está muy implicado y estamos muy contentos; el podría estar entrenado en Asobal perfectamente, pero apostó por el Eón Horneo", explican los anteriores antes de recordar las palabras que les llevaron a considerar a Latorre "una apuesta segura": "Tardaremos un año, dos años, pero al tercero tenemos que estar ahí", aseguran que les manifestó. Así es difícil dudar, no obstante la irregularidad que ha lastrado al equipo en lo que llevamos de curso, algo por otro lado lógico si tenemos presente la citada juventud que preside la plantilla.

Ahora bien, dicha irregularidad también responde a cuestiones de logística, ajenas a la entidad, como "el baile de pabellones" con el que están teniendo que lidiar ya casi dos años. Agradecidos al colegio Hermanos Maristas por haberles abierto las puertas de su casa, pero deseosos de reencontrarse con la afición en las gradas del Pitiu Rochel, la casa del balonmano en la ciudad de Alicante y que ha de serlo también del Eón Horneo. "Nos ha afectado muchísimo, han sido dos años muy duros para nosotros, pero no solo a ese nivel que apuntas; nos ha afectado en lo económico, por el coste que representa no solo el reparto, también el traslado de los equipos, y también a lo que llamamos secuencia de club: el sentimiento de pertenencia se resiente al tener a todos los equipos distribuidos por todos los lados y no trabajando en un mismo espacio, codo con codo", explica Cremades, antes de puntualizar que "el Ayuntamiento es consciente de lo anterior" y que ha habido "un sensible cambio a mejor" con la llegada de Antonio Gallego a la concejalía de Deportes.

El papel de los patrocinios, un rol que Alicante Plaza precisamente asume con respecto a Eón Horneo, es otro de los temas sobre los que el máximo mandatario de la entidad pone el foco, haciendo un guiño más que merecido a Horneo Fresh, la firma alicantina con implantación en la vecina Región de Murcia que camina de la mano de club desde sus inicios y que en 2024 precisamente celebra sus bodas de plata. "¡Nosotros también llegaremos a los 25 años juntos!", bromean los presentes sobre una relación que trasciende lo económico y que tiene su proyección en la Fundación Eón, de la que la exsenadora Asunción Sánchez-Zaplana es la nueva presidenta. "Si las empresas desean tener una personalidad han de apostar por algo a nivel social", precisa José Sánchez como antecesor de Sánchez-Zaplana en el cargo, antes de que invitar a asistir a los partidos del equipo de deporte adaptado del Eón Horneo, el EÓN Hispanitas Inquietos que compite en la primera Liga oficial de balonmano inclusivo que se organiza en España y que se encuentra bajo el paraguas de la Federación Valenciana de Balonmano.

Noticias relacionadas

next
x