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Nacho Somalo cierra el II Programa de Digitalización del pequeño comercio en Elche 

28/08/2018 - 

ELCHE. Una ponencia motivadora por parte de Nacho Somalo, que tendrá lugar el próximo 6 de septiembre en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx será el colofón al programa de Digitalización del Pequeño Comercio que por segundo año se ha impulsado desde la concejalía de Promoción Económica. Así lo ha explicado el edil del área, Héctor Díez, quien ha recordado que Somalo es un referente en el sector del Marketing Digital y veterano del ecommerce en España, con casi 30 años de experiencia en esta actividad. Ha liderado proyectos digitales como casadellibro.com, muchoviaje.com, El armario de la tele… 

Actualmente es coach y asesor en proyectos de transformación digital, emprendimiento y ecommerce, especialmente dedicado a Pymes, a través de su proyecto: Lonesome Digital. “El objetivo del proyecto de Marketing Digital 2018 es ayudar a modernizar al pequeño comercio de Elche a nivel tecnológico y a aumentar su competitividad empresarial”, ha explicado Héctor Díez quien ha añadido que la ponencia de Somalo servirá como evento de clausura en el que se entregará a los 19 beneficiarios su Auditoría personalizada: un análisis completo sobre su negocio, con acciones recomendadas y herramientas útiles que les ayudarán a alcanzar sus objetivos. 

La jornada tendrá lugar el próximo jueves 6 de septiembre, en el Centro de Congresos “Ciutat d’Elx”, de 16 a 18h. La asistencia es gratuita, limitada al aforo. Por tanto, es necesario registrarse en el formulario que se encuentra en esta dirección: https://comercioselx.com/jornada-clausura-proyecto-2018/

El Ayuntamiento de Elche, desde la Concejalía de Promoción Económica, desarrolla diversos proyectos de apoyo al sector del pequeño comercio local. Se llevan a cabo actividades de promoción y dinamización comercial, en colaboración con las asociaciones de los diferentes barrios, así como proyectos innovadores en materia de modernización tecnológica. En 2017 por primera vez, se pone en marcha el Proyecto Piloto de Comercio Electrónico, que pretendía actualizar tecnológicamente a pequeños comercios locales. El servicio consistió en ofrecer a los 18 primeros comerciantes, la creación de su propia tienda online, mediante la plataforma Prestashop, la asistencia técnica, asesoramiento y formación personalizada, así como también los costes de alojamiento y contratación del dominio durante un año.

Dado el gran éxito y los satisfactorios resultados que se obtuvieron, decidió poner en marcha una segunda edición, en 2018, para la cual se cuenta con la ayuda de la Conselleria de Economia Sostenible y Sectores Productivos. El proyecto consiste en ofrecerle a 19 comercios asociados, una consultoría con la que diseñar una estrategia personalizada según sus necesidades, para la adaptación tecnológica de su negocio, con la intención de aprovechar las ventajas que internet ofrece para mejorar el éxito de su empresa. Los servicios comprenderían desde el diseño y programación de plataformas (Webs, Blogs, Tiendas Online…) hasta el desarrollo de todos los aspectos estratégicos relacionados con el Marketing en Internet. Asimismo, se forma a los comerciantes para que, una vez finalizado el periodo de duración del proyecto, puedan aprender a gestionar su presencia en la red de forma efectiva.

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