galardonado en la primera fase de la décima maratón de startups de la umh

My Feeting Room: un software de reconocimiento que calcula virtualmente la talla del calzado

29/12/2020 - 

ELCHE. Comprar calzado online puede parecer atractivo, pero siempre existe mucha incertidumbre. Para acertar con la talla de calzado hasta a distancia ha nacido My Feeting Room, un software de reconocimiento capaz de calcular de forma virtual la talla de calzado de cada persona. Recientemente fue uno de los proyectos seleccionados en la primea fase de la décima edición de la Maratón de Startups de la UMH y continuarán ampliando su proyecto en los próximos meses. Esta herramienta permite a los usuarios poder estar seguros de que compran online la talla adecuada de calzado y también emular la experiencia de ir a una tienda sin salir de casa y comprar con seguridad. Así, Carolina Lacasta y Diana Cañigral son las impulsoras de este proyecto que ya han impulsado en diferentes eventos y países y que han extendido por Francia, España y Chile. 

Con una avanzada tecnología que usa la inteligencia artificial este proyecto logra comparar las medidas y la forma del pie con el zapato y calcula virtualmente cuál es la talla correcta y cómo quedarán. El proceso es sencillo. La compañía desarrolla una extensión web (plug-in) muy fácilmente adaptable a las empresas de calzado. A la hora de elegir un calzado online, en un botón junto al botón de compra se puede acceder a la extensión de My Feeting Room. Se hace una foto del pie desnudo que el programa escanea una sola vez y realiza un modelo en 3D e identifica el tipo de talla perfecto según el calzado en venta. 

Las ventajas para las empresas que elijan esta aplicación para sus webs, según My Feeting Room son varias: los consumidores satisfechos compran más y darles la confianza de que están comprando la talla adecuada incentiva a que compren más; también aseguran que es una tecnología avanzada que permite ahorrar tiempo y mejora la experiencia de usuario, como estando en una tienda pero sin salir de casa. Reduce el número de devoluciones en la compra online y aporta confianza a la marca y más ventas para la página web. 


Inicios

En 2019, Carolina Lacasta, fundadora de My Feeting Room, obtuvo una beca de la Universitat de València en el programa California-Spain Campus para participar en la European Innovation Academy, el mayor programa de aceleración para innovaciones digitales, en Niza. Después junto a Diana Cañigral, la startup fue seleccionada para participar como proyecto en uno de los programas de Lanzadera, la aceleradora promovida por el empresario Juan Roig. En 2019 también recibió el premio Explorer Space 2019 de la Universitat de València siendo elegida como la mejor idea y obteniendo una plaza para viajar a Silicon Valley junto a 55 mejores jóvenes en emprendimiento de la X edición del programa Explorer que impulsa Banco Santander con el apoyo de la Universitat de València. Para el desarrollo de la idea, estas dos emprendedoras eligieron la tecnología desarrollada por el Instituto de Biomecánica (IBV).

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche ha seleccionado este proyecto como uno de los que ganan la primera fase de la 10ª Maratón de Creación de Startups UMH. En esta última fase de la Maratón UMH, los emprendedores continuarán con sus propuestas de negocios y optarán a un impulso económico de hasta 20.000 euros por proyecto, así como a otros galardones. En total, al acabar el programa, la 10ª Maratón UMH habrá entregado 68.000 euros a las mejores iniciativas, además de numerosos premios especiales.

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