MUTXAMEL. El Ayuntamiento de Mutxamel ha celebrado hoy, jueves 31 de marzo, su sesión plenaria de marzo en la que ha aprobado dos nuevas modificaciones de crédito por las que se incorporan al presupuesto municipal de 2022 más de 2,5 millones de euros. Esta cifra se añade a la modificación de crédito aprobada en un pleno extraordinario celebrado hace 15 días, por un montante cercano a 3,8 millones de euros, procedentes también del remanente de tesorería obtenido en 2021. De este modo, en el primer trimestre del año se ha aprobado una suma total de nuevas inversiones y obras de mantenimiento que afectarán a todas las áreas municipales, con las que se superan ampliamente los 6,3 millones de euros. En concreto, son 6.334.599 euros.
La propuesta del equipo de Gobierno, formada por el Partido Popular y Ciudadanos, ha salido adelante por unanimidad. Si en la anterior modificación de crédito a PP y Cs se unió Compromís, mientras que Vox y Podemos se abstuvieron y el PSOE votó en contra, en el pleno de hoy han votado a favor de la propuesta PP, Cs, PSOE, Compromís, Podemos y Vox.
Entre las actuaciones más destacadas que se incluyen en esta modificación de crédito están el acondicionamiento de solares como parking público, numerosas obras de pavimentación y asfaltado de calzadas y caminos (tanto en el casco urbano como en las urbanizaciones), la instalación de alumbrado público en Las Paulinas, la reparación del Camí dels Pinets y una mayor dotación para EMSUVIM, la empresa municipal que gestiona la jardinería de espacios públicos.
Con este pleno, la corporación municipal de Mutxamel ha regresado a las sesiones plenarias de tipo presencial. En los dos últimos años, a causa de la pandemia, todos los plenos han sido telemáticos. Tan solo se habían mantenido, en diversas fases de la crisis sanitaria, algunas Juntas de Gobierno de tipo presencial, pero los 21 concejales juntos no habían regresado a salón de plenos como ha ocurrido este 31 de marzo.