Hoy es 19 de julio

dentro del Plan de Atención del área de Servicios Sociales

Mutxamel "se divide" en dos para personalizar y mejorar la atención a la ciudadanía

19/06/2024 - 

MUTXAMEL. El Ayuntamiento de Mutxamel sigue trabajando para mejorar los servicios esenciales para la ciudadanía. Dentro del área de Servicios Sociales, el consistorio municipal ha puesto en marcha un nuevo plan de atención que divide al municipio en dos zonas, en las que se agrupan tanto población del casco urbano como de las urbanizaciones. Esta zonificación, además de personalizar los servicios; supone una reorganización del equipo profesional y una nueva perspectiva de trabajo basada en la atención integral de las personas y unidades familiares.

Las dos zonas definidas dividen a la población en casi un 50% de la totalidad censal por cada una de las áreas. Ambas quedan repartidas de la siguiente forma, por un lado, la Zona 1 agrupa, 7.334 vecinos del casco urbano y 6.349 de las urbanizaciones, Bon Any, la Obrera, Marseta, Serveres, Ravel, Casa Fus, Paulines, El Pi, Entredos, La Huerta, El Collao, Los Girasoles y La Almajada. Por otra parte, la Zona 2 aglutina, 8.779 del núcleo urbano y 4.955 de Bonalba, Cotoveta, Barranc, Molí Nou, Río Park, Valle del Sol y Boter.

El alcalde del municipio, Rafael García Berenguer, ha apuntado que “este plan de mejoras que se está llevando a cabo dentro de Servicios Sociales, además de la zonificación; también incluye una ampliación de las instalaciones que se destinan a la atención y realización de los programas que se ejecutan dentro de esta área”. En esta línea, ha explicado que “se van a realizar obras en la actual sede de Cruz Roja para acondicionar el sótano de este local, del que hasta la fecha; no se tenían todas las referencias para poder iniciar su adecuación. De esta forma este espacio municipal, dispondrá de más metros para poder atender a la ciudadanía y se podrán llevar a cabo más actividades. Al final esta área recibe un 40% del presupuesto total municipal, cifra que destaca la importancia que tiene para nosotros como equipo de gobierno, sabemos que es una prioridad para nuestros vecinos y por lo tanto lo es para nosotros”.

El área de Servicios Sociales municipal lleva a cabo entre otros servicios, tres programas para la atención de personas y familias vulnerables. En ellos se realiza apoyo extraescolar para niños, atención perinatal para madres jóvenes o parejas con niños vulnerables o con discapacidad, así como itinerarios de integración social para personas en situación de exclusión. A ellos se suman las gestiones propias del área como son las ayudas de alquiler, la renta valencia o el ingreso mínimo vital entre otras.

La edil de Servicios Sociales, Estefanía Pérez, ha destacado “la nueva reestructuración en los servicios sociales es necesaria para trabajar acorde a la nueva normativa en esta área. El objetivo principal es ser más eficaces mejorando la organización en el trabajo y la atención a nuestros usuarios, los cuales, tendrán una trabajadora social de referencia con independencia del servicio o programa que en cada momento se requiera. Por otro lado, la zonificación nos permitirá tener una visión más amplia de las situaciones concretas de cada persona y así trabajar desde una perspectiva comunitaria, pudiendo mejorar el entorno donde vivimos”.

Noticias relacionadas

next
x