MUTXAMEL. El alcalde de Mutxamel, Sebastián Cañadas, y el director de la Agencia Valenciana Antifraude (AVAF), Joan Antonio Llinares, han firmado un protocolo de colaboración en la sede de AVAF, que contempla la puesta en marcha de buzones de denuncia, dando cumplimiento a las exigencias de la ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informan sobre infracciones normativas y de la lucha contra la corrupción.
El Pleno del Ayuntamiento aprobó el pasado 30 de junio de 2022 el Plan de Medidas Antifraude del Ayuntamiento de Mutxamel para la gestión de los fondos europeos 'Next New Generation', de aplicación a las actuaciones que se desarrollen en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y con el objetivo de regular los principios y normas que regirán, en relación con los fondos procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), en materia de antifraude, anticorrupción y a fin de prevenir los conflictos de intereses.
En dicho plan se recogen diversas medidas encaminadas al cumplimiento y desarrollo de los cuatros elementos clave del ciclo antifraude: a la prevención, detección, corrección y persecución, entre los que se encuentra la implantación de un canal externo de denuncias. Se pueden consultar ambos documentos en el apartado de transparencia de la página web del Ayuntamiento de Mutxamel.