X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

entre ellos el inexorable álvaro pierri

Músicos nacionales e internacionales, en el Festival de Guitarra Ciutat d'Elx

3/07/2019 - 

ELCHE (EFE). Músicos nacionales e internacionales, como Margarita Escarpa y Álvaro Pierri, entre otros, participarán en el vigésimo primer Festival de Guitarra Ciutat d'Elx, que se celebrará del 19 al 27 de julio en esta ciudad y que incluye un concurso internacional de este instrumento. Los asistentes también podrán disfrutar de las actuaciones de Canary Guitar Quartet y Pedro Mateo González (España), de Marco Piperno y Andrea de Vitis (Italia) y del Dúo Khitarsis (Rumanía), según han informado este miércoles fuentes de la organización.

Asimismo, tendrán lugar las dos finales de concurso, tanto el internacional de música de cámara con guitarra como el Calendura para menos de 20 años. El director del certamen, Iván Lledó, ha destacado los recitales que ofrecerán los reconocidos guitarristas Álvaro Pierri y Margarita Escarpa. "Es todo un honor contar con dos de los mejores guitarristas del panorama clásico internacional", ha manifestado Lledó. Ambos músicos "compartirán su sabiduría y buen hacer guitarrístico, tanto en los conciertos como en sus clases", ha avanzado.

El Claustro de San Jose albergará los conciertos, los cuales serán gratuitos, a excepciones de los de Pedro Mateo González (domingo 21), Margarita Escarpa (lunes 22), y Andrea Vitis (viernes 26), que tendrán un precio al público de 6 euros. Además, el del uruguayo Álvaro Pierri costará 10 euros la entrada. Mientras, las clases magistrales y los concursos contarán con alumnos procedentes de nueve nacionalidades diferentes y serán impartidos en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche por Álvaro Pierri, Margarita Escarpa, Marco Smaili, Andrea de Vitis, Pedro Mateo González y Pedro Jesús Gómez.

Noticias relacionadas

next
x