X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

del 10 al 15 de septiembre

Orihuela acoge a los mejores guitarristas del Mediterráneo

3/09/2018 - 

ORIHUELA. Desde el próximo lunes 10 de septiembre, y hasta el día 15, Orihuela acogerá el Festival de Guitarra del Mediterráneo, que reunirá, durante esa semana, conciertos gratuitos de guitarristas de diferentes estilos “que van a llenar de música, vida y cultura de la ciudad”, tal y como ha recalcado la concejal de Cultura, Mar Ezcurra.

Entre los guitarristas que participarán en el festival, Ezcurra ha destacado la actuación de Chencho Arias, Victoria Ash y Juan Carlos López Segura, que realizarán el día 10 de septiembre a las 21.00 horas un homenaje en el Rincón Hernandiano a la figura del poeta oriolano Miguel Hernández. El guitarrista José Luis Martínez actuará el martes día 11 a las 21.00 horas en la Plaza Ramón Sijé. Los serbio-bosnios Dúo Levante estarán el miércoles día 12 en la Plaza de Togores.

El italiano Edoardo Catemario, actuará el día 13 también a las 21.00 horas en la Plaza del Salvador. El griego Dimitris Kotronakis, que actuará en la Plaza del Carmen el día 14 de septiembre, y el espectáculo flamenco del turco Ezgi Anil Paquito, que será el día 15 en la explanada de Playa Flamenca también a partir de las 21.00 horas. Los conciertos serán gratuitos y reunirán el sábado 15 a todos los intérpretes en un acto que servirá como clausura del festival.

Además de estos conciertos, los intérpretes de este festival impartirán varias masterclass a las jóvenes promesas del Conservatorio Municipal de Música Pedro Terol de Orihuela, también abiertas a la ciudadanía que podrá asistir como público.

Tanto el alcalde, Emilio Bascuañana, como la edil ha presentado el certamen junto a María Gilabert, representante de Casa Mediterráneo y por Javier Ortuño, representante de Caja Rural Central (entidad colaboradora). Bascuñana ha agradecido especialmente a Casa Mediterráneo su colaboración en la organización de este festival, así como a todas las concejalías implicadas en este festival, ya que “es una oportunidad para disfrutar de momentos muy agradables entorno a las fiestas de nuestra patrona la Virgen de Monserrate”.

Por su parte, María Gilabert ha destacado que “con la colaboración de varios responsables de Casa Mediterráneo y el apoyo incondicional del ayuntamiento se ha hecho realidad este proyecto, concebido en tan sólo 3 meses y que va a reunir en Orihuela a guitarristas de 5 países, que contribuirán a que este festival se consolide y haga de Orihuela la capital mediterránea de la guitarra”.

El primer edil expresó su invitación a los ciudadanos de Orihuela y también de poblaciones cercanas para disfrutar de este festival, que “es un privilegio que tiene la ciudad de Orihuela de poder acogerlo y esperamos que el próximo año podamos celebrar una segunda edición”.

Noticias relacionadas

next
x